Sergio Arribas y Juanmi Latasa celebran uno de los goles.

Sergio Arribas y Juanmi Latasa celebran uno de los goles. Real Madrid

Fútbol PRIMERA RFEF

El Real Madrid Castilla se da un festín en casa: goleada revitalizadora ante el Sanluqueño

Un hat-trick de Sergio Arribas y otros dos tantos de Juanmi Latasa ayudan a los de Raúl González Blanco a dejar atrás su crisis de resultados. (5-2)

13 marzo, 2022 18:50

El Real Madrid Castilla consiguió reencontrarse con la victoria en el Alfredo Di Stéfano. El Atlético Sanluqueño fue la víctima para firmar el fin a la mala racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Raúl González Blanco apeló a sus dos mejores jugadores para salir del bache: Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas. El lateral repartió tres asistencias y el mediapunta anotó tres goles para el 5-2 final que completó Juanmi Latasa con otros dos tantos. Eso sí, tuvieron que sudar después de que el rival se pusiera por delante en el marcador dos veces con un doblete de Toni García.

Arribas se exhibió ante la grada del Di Stéfano con un remate de cabeza, un buen disparo desde la frontal del área y un penalti algo dudoso. Unos minutos después del primero, el colegiado del partido pitó el segundo dejando también bastantes dudas que convertiría Latasa. Daniel Palencia Caballero no tuvo un día fácil con el silbato. En cualquier caso, el canterano merengue volvió a demostrar que tiene nivel para dar un salto al máximo nivel del fútbol más pronto que tarde. Es el máximo goleador del equipo con 11 goles.

Igual de importante fue un Miguel Gutiérrez que está cuajando una temporada sensacional en la Primera RFEF. Después de empezar el curso con el primer equipo, suma dos goles y siete asistencias en lo que va de año. Las tres de este domingo ponen en valor la calidad de su zurda para centrar. La sensación de que este joven lateral tiene que ser uno más en la primera plantilla la próxima temporada no hace más que crecer.

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol.

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol. Real Madrid

En líneas generales, este resultado se antoja como indispensable. La goleada debe suponer un antes y un después en la temporada de un Castilla que se ha desinflado en este 2022. El sueño de pelear por el ascenso sigue vivo con los tres puntos que sumó el filial blanco para llegar a los 35, quedándose a nueve del Castellón que marca el límite con la quinta posición. Además, supone una victoria ante un rival directo para no descender, ya que el Sanluqueño se sitúa tres puntos por debajo de los merengues marcando el límite con los puestos marcados en rojo.

A cara de perro

El Castilla empezó el partido con muy buenas intenciones gracias a las ganas de dominar y tener el control del balón. El equipo crearía su primera oportunidad a los dos minutos del inicio con un remate de Mario Martín. Minutos después, Latasa y Aranda veían sus remates desviados a córner por Falcón.

Los primeros minutos los dominó el Madrid, pero como en el choque ante el Albacete, el Castilla será castigado tras una serie de errores. De falta indirecta en el área penal, los visitantes abrieron el marcador en el minuto 14. Este gol no afectará tanto a los de Raúl, que seguirían dominando el balón y consiguieron empatar en el 25'.

Juanmi Latasa celebra un gol.

Juanmi Latasa celebra un gol. Real Madrid

Tras una buena conducción de balón, Aranda encontraba a Miguel Gutiérrez en el lateral. El lateral sacó un centro soberbio a la cabeza de Arribas, que marcaba su noveno gol de la temporada. A la media hora de partido, los visitantes se recomponían tras sacar ventaja en un centro, después de una mala interpretación de la defensa del Castilla.

Sin embargo, como tras el primer gol, los jóvenes madridistas no se darán por vencidos, seguirían con su ímpetu y volvían a tener recompensa. Fue en una acción casi similar a la del primer gol con los mismos protagonistas, con la diferencia de que Latasa es quien se encuentra para rematar en un nuevo regalo de Miguel Gutiérrez.

Doble triplete

El Castilla comenzaba la segunda parte con las mismas intenciones y con las mismas ganas. El filial madridista veía como el colegiado le concedía dos penaltis consecutivos en el minuto 50 y 54, que serán convertidos respectivamente por Arribas y Latasa.

El segundo tiempo sería mayoritariamente de dominio del Real Madrid Castilla que incluso marcaba un quinto gol con un muy buen disparo de Arribas que conseguía el hat-trick, de nuevo con un saque de Miguel Gutiérrez, que también cierra el partido con tres asistencias.