Marco Asensio, durante un partido.

Marco Asensio, durante un partido. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Posible alineación del Real Madrid para el partido de la jornada 28 de La Liga ante el RCD Mallorca

El conjunto de Carlo Ancelotti tiene una nueva oportunidad de ampliar su ventaja tras el pinchazo del Sevilla de Lopetegui ante el Rayo Vallecano. 

13 marzo, 2022 22:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta esta jornada 28 un partido incómodo en el Visit Mallorca Estadi ante el equipo de Luis García. Un Mallorca muy necesitado de puntos que podría ver en la visita del líder una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa e intentar sacar un resultado positivo que les haga coger moral para lo que resta de campeonato, las últimas diez fechas en las que se jugarán la permanencia. 

Será un duelo atípico para el Real Madrid que juega en lunes, algo a lo que los de Carlo Ancelotti no están muy acostumbrados y que podría pillarse desprevenidos. No obstante, también es cierto que así han tenido un día más de descanso tras esa imperial batalla ante el PSG que terminó en épica remontada y en pase a los cuartos de final de la Champions

Habrá que ver qué decisiones toma el técnico italiano con su once titular, pero el hecho de haber tenido más tiempo del habitual para descansar, sin duda resta las ya de por sí pocas posibilidades de rotaciones. Además, el conjunto blanco tendrá disponibilidad de hacer dos cambios respecto a ese duelo contra los parisinos ya que recupera a hombres importantes que regresarán al once titular. 

El primero de ellos se sitúa en la defensa, concretamente en el lateral izquierdo. Ferland Mendy no estuvo ante el conjunto de Mauricio Pochettino por sanción. En su lugar jugó Nacho Fernández, que cuajó un partido sensacional, muy serio y cumpliendo con su cometido como suele ser habitual. 

Once del Real Madrid ante el Mallorca

Once del Real Madrid ante el Mallorca

Sin embargo, ahora todo hace indicar que regresará a su puesto para conformar la defensa de gala junto a Dani Carvajal y David Alaba. Nacho apunta a repetir oportunidad tras la baja de última hora de Militao. En portería estará Thibaut Courtois. Otra línea que también recupera su aspecto habitual es el centro del campo después de unas semanas de cambios obligados. 

En el choque liguero contra la Real Sociedad, Ancelotti no pudo contar ni con Toni Kroos por lesión ni con Fede Valverde por enfermedad. Ambos sí estuvieron en el choque contra el PSG, pero ahí quien faltó fue Carlos Henrique Casemiro por sanción. Ahora que todos están disponibles, lo más probable es que 'Carletto' apueste por su tripleta mágica con el brasileño, el alemán y el siempre sobresaliente Luka Modric. No obstante, no sería descabellado pensar en la entrada de Fede o de Camavinga en lugar del renqueante Kroos

Alguna duda en ataque

Siguiendo con la lista de elegidos, la delantera ofrece también pocas dudas. En la punta, después de su noche de gloria en el Santiago Bernabéu, estará Karim Benzema. El francés ha recuperado su olfato goleador tras superar unos problemas musculares y quiere seguir encarrilando tanto La Liga como el pichichi. A su lado estará Vinicius Junior, formando la pareja más letal del fútbol europeo esta temporada.

Y la gran duda en el once titular del técnico italiano será quién ocupe el extremo derecho. Ahí, dos hombres parten con ventaja. O Rodrygo o Marco Asensio. El mallorquín vuelve a su tierra y suele ser el elegido por Carlo Ancelotti, para quien se ha ganado la titularidad. Además, en el encuentro de idea en el Santiago Bernabéu anotó un hat-trick. 

Sin embargo, su mal partido ante el PSG y la buena entrada de Rodrygo desde el banquillo que reactivó al equipo podrían darle la oportunidad. Suya fue la recuperación que propició el tercer tanto, el que culminaba la remontada. A pesar de eso, todo hace indicar que será Asensio quien parta desde el inicio. 

[Más información: Ancelotti: "No hay euforia en el Real Madrid, solo eran los octavos de la Champions League"]