La celebración de David Alaba en la remontada contra el PSG

La celebración de David Alaba en la remontada contra el PSG Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

David Alaba habla de su celebración con la silla: "¡Con una remontada así te vuelves loco!"

Sport1 ha charlado con David Alaba dos días después de la loca remontada del Real Madrid contra el PSG. Confirma que la silla quedó en buen estado.

11 marzo, 2022 14:41

Noticias relacionadas

Si un jugador del Real Madrid representó las emociones que se desataron con la remontada ante el PSG, fue David Alaba. El central austriaco, aterrizado en el club blanco el pasado verano, vivió el miércoles su primera gran noche como madridista. Su imagen en el tercer gol de Benzema alzando una silla de los miembros de seguridad se ha quedado grabada en la retina del madridismo.

Alaba, ya con la euforia reposada, ha querido explicar cómo fue el partido en una breve entrevista con el medio alemán Sport1. ¿Qué siente un futbolista que por primera vez vive una noche de estas en el Santiago Bernabéu?: "¡Estas son noches de fútbol que todos deseamos! Desde el partido de ida en París creímos todos los días que llegaríamos a los cuartos de final y, por supuesto, estamos muy contentos de haberlo logrado", detalló.

En el encuentro fue clave la afición del Real Madrid. Alaba ya había escuchado hablar de ese ambiente y por fin pudo saborearlo vestido de blanco: "Sabíamos que el partido sería diferente aquí en el Bernabéu y que nuestra afición y el ambiente serían factores decisivos. El ambiente en el estadio fue muy especial. También sabía por partidos anteriores aquí que el Bernabéu puede jugar un poder propio. Ese fue el caso contra el PSG. Los aficionados no nos dejaron solos en el campo, impulsaron todo el juego y luego pudimos recompensarlos. ¡Fue una noche mágica!", describió.

Carlo Ancelotti da órdenes a David Alaba durante el partido frente al PSG

Carlo Ancelotti da órdenes a David Alaba durante el partido frente al PSG REUTERS

Sobre la silla, Alaba fue consciente de toda la corriente de comentarios que generó su exaltada celebración. Tanto que hasta algún excompañero como el central Jerome Boateng, ahora en el Lyon, reaccionó sorprendido: "¿Qué haces ahí, hermano?", le dijo. David lo explica con naturalidad: "Es bueno probar una nueva celebración de vez en cuando. La silla estaba bien. No lo pensé, eran solo emociones. ¡Con una remontada tan genial puedes volverte loco!", dijo entre risas.

La exhibición de Benzema

Por último, Alaba también se rinde a lo evidente y eso fue el nivel que dio Karim Benzema con su hat-trick que acabó con el PSG. Sobre el delantero francés dijo: "Todo el mundo sabe lo importante que es Karim para nosotros. Por supuesto, decidió el partido con tres goles, pero su carisma, su poder y sus cualidades de liderazgo también son muy importantes para nosotros. Es un jugador de clase mundial. Ojalá que el próximo hat-trick sea en los cuartos de final".

[Más información: Modric, una leyenda con hambre de novato: un repaso a Messi y su renovación a punto]