Kylian Mbappé, durante el calentamiento.

Kylian Mbappé, durante el calentamiento. REUTERS

Fútbol Real Madrid - PSG

El Santiago Bernabéu ovaciona a Kylian Mbappé antes de su fichaje por el Real Madrid

El delantero del Paris Saint-Germain recibió el apoyo de la grada merengue en los momentos previos al encuentro.

9 marzo, 2022 20:57

Noticias relacionadas

El momento más esperado llegó en el Santiago Bernabéu minutos antes de que comenzara el Real Madrid - PSG. Y no era otro que el del recibimiento de la afición merengue al delantero Kylian Mbappé. Cuando la megafonía dio los nombres del once de Pochettino, toda la atención estaba puesta en el atacante galo. Cuando se dijo el suyo, el aficionado merengue ovacionó al que puede ser su próximo delantero.

Kylian Mbappé recibió la última ovación antes de fichar por el Real Madrid. El joven goleador fue el gran protagonista tanto los días previos como el del mismo partido. Cada mirada, cada gesto y cada paso se analizaba con lupa. Y el momento de recibir la ovación de los casi 60.000 espectadores puso la guinda al paso de Mbappé por la capital española. 

El público merengue se volcó con él, pero también reconoció la labor de otros jugadores que pasaron por la entidad merengue. Ángel Di María, Keylor Navas o Achraf, todos ellos presentes en el equipo del PSG y con pasado en el Real Madrid, recibieron algunos aplausos del graderío. Incluso se dejaron ver algunos aplausos a Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, ex del Espanyol y siempre vinculado con una posible llegada al banquillo merengue.

Ya con el inicio del partido, la afición del Real Madrid cumplió con lo esperado y trató a Kylian Mbappé como un rival más. El delantero francés recibió pitos cada vez que tocaba el balón y sufrió la presión del Santiago Bernabéu como el resto de jugadores del Paris Saint-Germain.

Más todavía a la vista de su gran inicio. Mbappé se hizo con los primeros ataques del PSG y puso en aprietos a Courtois en un par de ocasiones cuando apenas se habían superado los 15 minutos de partido. El público intentó sacar del duelo al goleador, pero Mbappé no bajó el pistón y lució su mejor versión como en la ida.

Un fichaje asegurado

Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid si nada se tuerce. El delantero quiere vestir de blanco y el club está preparado para abordar su esperado fichaje este mismo verano. Una vez concluya su vinculación contractual con el PSG, Mbappé firmará su contrato con la entidad presidida por Florentino Pérez.

Por ello, esta visita al Santiago Bernabéu era tan especial. El atacante, de hecho, fue 'cazado' admirando las obras del estadio merengue. Durante uno de los entrenamientos del PSG, las cámaras captaron a Mbappé viendo cada uno de los detalles del templo merengue. Una situación que no pasó desapercibida y que disparó los rumores sobre su futuro.

Mbappé esperará a que concluya la temporada para dar el paso. Así reafirmará su respeto al PSG y a los aficionados. Esta relación es clave, pues sería casi imposible para Mbappé aguantar varios meses jugando en Francia con los radicales parisinos en su contra.

[Más información - Así fue el paso de Mbappé por el Real Madrid con 13 años: "Fue una pena que se fuera, ya era muy bueno"]