Neymar, Mbappé y Messi durante un partido con el PSG

Neymar, Mbappé y Messi durante un partido con el PSG Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once titular del PSG ante el Real Madrid: Pochettino sale con el tridente de gala

Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Júnior son de la partida en el Santiago Bernabéu para la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

9 marzo, 2022 19:38

El Paris Saint-Germain buscará en el estadio Santiago Bernabéu un buen resultado que le dé acceso a los cuartos de final de la Champions League y lo hará con su tridente de gala. Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Júnior formarán el tridente que busque los goles ante el Real Madrid. Pese al golpe sufrido en el entrenamiento de este martes, el delantero francés será de la partida. Gianluigi Donnarumma también le vuelve a ganar la partida a Keylor Navas.

Idrissa Gueye realizó una entrada sobre el '7' del PSG. Las alarmas saltaron de inmediato. En especial por el grito que se puede escuchar en el vídeo de la acción. Con el paso de las horas, el alivio comenzó a imponerse en Francia. El internacional galo no quiere perderse el partido. Un duelo especial para él por muchos motivos. Lo primero porque quiere ganar su primera Champions League. Y eso pasa por avanzar hacia los cuartos de final. Lo segundo, por los rumores que le unen con el Real Madrid.

No hizo falta más que ver su cara cuando piso el Santiago Bernabéu para confirmar que su sueño es jugar en el Real Madrid. Pero hasta entonces debe servir al PSG. Eso lo sabe bien un Mauricio Pochettino que se refirió a ello en rueda de prensa: "Tenemos que vivir la situación con naturalidad. A veces el entorno lo vive de una manera exagerada". "Nosotros tenemos las cosas muy claras. Kylian es un jugador de tremenda madurez. Lo único que quiere es jugar al fútbol", agregó el entrenador.

Junto a Mbappé formarán el tridente del PSG Messi y Neymar. Mientras que en la medular se colocarán Danilo, Paredes y un Verratti que estuvo de matrícula de honor en el partido de ida. En defensa, Achraf, Marquinhos, Kimpembe y Nuno Mendes serán de la partida. La gran duda en el Paris Saint-Germain llegaba en la portería. Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma. En el primer partido de la eliminatoria, el elegido fue el guardameta italiano y repetirá de nuevo.

XI del Real Madrid

Toni Kroos llega a tiempo para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid contará con este jugador capital para recibir al Paris Saint-Germain y tratar de lograr la remontada ante los parisinos. Configurará el centro del campo junto a Luka Modric y Fede Valverde después de recuperarse a tiempo de la microrrotura que sufrió la semana pasada. Además, Marco Asensio le gana la partida a Rodrygo Goes en la banda derecha.

Menos dudas había en la portería. Thibaut Courtois, el muro belga, se colocará nuevamente bajo los tres palos. Por delante de él, la tradicional defensa de cuatro formada, en esta ocasión, por Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y el ya mencionado Nacho Fernández. No estaba del todo claro quién sería el que ocupe la banda izquierda de los dos últimos, pero será el austriaco el que comparta línea de zagueros con el brasileño y el canterano jugará en el lateral.

Karim Benzema será el gran referente en ataque. En el Parque de los Príncipes estuvo lejos de su cien por cien. Pero ya está recuperado y listo para sacar sus garras. A su lado iniciará un Vinicius Júnior que también quiere sacarse la 'espinita' de la ida.