Marco Asensio y Luka Modric en San Mamés.

Marco Asensio y Luka Modric en San Mamés. Edu Del Fresno / ZUMA Press Wire / d / DPA

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio y Modric, los francotiradores del Real Madrid: el arma secreta de Carlo Ancelotti

El futbolista balear recomendó al croata que tirase más desde fuera del área. El extremo está a un gol de su mejor registro en el club de fútbol.

7 marzo, 2022 14:51

Noticias relacionadas

Luka Modric y Marco Asensio fueron dos de los responsables en la goleada del Real Madrid ante la Real Sociedad que insufló confianza a los blancos de cara a la eliminatoria de Champions League ante el Paris Saint-Germain. Ambos están siendo trascendentales para ayudar al equipo de Carlo Ancelotti a encontrar la vía del gol más rápido. El italiano pidió a estos futbolistas que buscaran más los disparos desde la frontal del área y están teniendo efecto.

El propio Modric también desveló una conversación que tuvieron Asensio y él previa al encuentro que fue clave para ver el gran tanto del croata este sábado. Eduardo Camavinga marcó el camino de la remontada con un golazo desde la frontal que rozó lo justo en Illarramendi para hacerlo ya totalmente imposible para Remiro.

El jugador de fútbol de 37 años tomó buena nota del zurdazo del francés y de las palabras de Marco: "Tira y marca". El balear se lo recordó en su publicación que subió a Instagram. "Te lo dije, amigo", escribió el extremo de 24 años. Modric no podía negar que su compañero tenía toda la razón y le respondió: "Te tengo que escuchar más amigo", admitiendo que debe buscar portería con más frecuencia en los partidos.

Resulta llamativo que esta conversación se dé entre los dos jugadores que probablemente tengan mejor golpeo de balón de toda la plantilla del Real Madrid. Asensio está siendo un desatascador en encuentros que se traban logrando varios golazos desde la frontal del área. Es el tercer máximo anotador del equipo y su influencia sobre el posible título de Liga solo hace que crecer.

El Asensio de antes

El balear, tras su lesión grave en pretemporada, volvió a los terrenos de juego ante el Valencia con un gol, que ayudó a ganar La Liga de la Covid-19 con Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid en aquel momento.

Aun así, se le veía falto de ritmo, algo normal, pero a medida que los partidos pasaban, tampoco recuperó la confianza. Ahora está viendo puerta con mucha facilidad y podían ser alguno más de los nueve tantos que lleva si hubiera convertido alguna que otra ocasión fallada. Se ha ganado el puesto de titular de nuevo.

Batalla con Rodrygo

Asensio o Rodrygo Goes; esa es una de las cuestiones que aún barrunta Ancelotti de cara al duelo ante el PSG de este miércoles. En el partido de ida, en París, fue Marco quien salió de inicio. Lo cierto es que estuvo algo desubicado y sin entrar demasiado en juego.

Marco Asensio realizando trabajo físico

Marco Asensio realizando trabajo físico Real Madrid

El balear ha demostrado que tiene gol marcando dos tantos pero el brasileño ha hecho lo propio demostrando que tiene desborde y quizás un punto más de velocidad. Ante la Real estuvo sublime, a pesar de no ver portería. El más veterano de los dos cuenta con ventaja.

Con Modric directamente no hay ninguna duda. El partido de Luka ante la Real fue de esos que conviene grabar para enseñárselo a los jóvenes que quieres ser centrocampistas algún día. Goza de un gran momento de forma y tendrá que liderar la medular blanca en el Santiago Bernabéu este miércoles ante las bajas de Casemiro, segura, y Kroos, asumida. El croata contará con la ayuda de Camavinga y Fede Valverde para buscar la remontada ante el PSG.

[Más información: Camavinga tiene hueco: lejos de polémicas para ser clave en el Real Madrid]