El momento de la entrada de Idrissa Gana Gueye a Kylian Mbappé.

El momento de la entrada de Idrissa Gana Gueye a Kylian Mbappé.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así se produjo la lesión de Kylian Mbappé en el entrenamiento del PSG: la entrada de Gueye

El delantero recibió un golpe y las pruebas descartan una lesión grave. El Real Madrid espera este miércoles para decidir los octavos de Champions. 

7 marzo, 2022 16:26

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain podría tener una baja muy importante para este miércolesKylian Mbappé se ha retirado de la sesión que ha tenido lugar en el Camp des Loges dolorido. El jugador se encuentra actualmente sometiéndose a pruebas para saber si se perderá el partido en el Santiago Bernabéu, después de recibir un gran golpe en el entrenamiento de este lunes. La lesión se habría producido en uno de sus pies tras recibir una entrada de Idrissa Gana Gueye.

La prensa francesa le da como seria duda por el momento, aunque los resultados de los exámenes han descartado cualquier problema serio en el jugador. En cualquier caso, llegaría muy justo para el encuentro. El hecho de estar siendo sometido a pruebas de forma inmediata ha hecho saltar todas las alarmas en el PSG, ya que el golpe ha sido muy fuerte en uno de sus pies. Tanto es así que L'Equipe explica que temían una posible fractura en la articulación de Mbappé.

Los exámenes practicados a primera hora de la tarde descartaron esta hipótesis, aún así el traumatismo que le ha producido el golpe podría ser lo suficientemente serio como para que el delantero galo no pueda jugar este miércoles en la capital de España. Mbappé fue el único goleador del partido de ida y los parisinos perdieron este sábado ante el Niza en un encuentro en el que Kylian no jugó al estar sancionado. El campeón del mundo con Francia tendrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Este martes está previsto el viaje de los franceses con dirección a Madrid, por lo que será una decisión a última hora la que determine si Mbappé viaja con el resto de sus compañeros a la capital. Allí está previsto que realicen el último entrenamiento antes del encuentro de este miércoles a las 21:00 horas. Cada minuto será clave, ya que la evolución del dolor de Kylian en las próximas horas será definitivo para dar sus señales al equipo médico.

También sin Ramos

El defensa andaluz del conjunto galo será baja ante el Real Madrid y no podrá estar en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions. El exjugador del equipo blanco perseguía con ansía el reto de poder enfrentarse a sus excompañeros y de regresar al Santiago Bernabéu, pero finalmente no será posible. Sí estará en la cita, ya que Mauricio Pochettino ha confirmado que viajará con la expedición para alentar a la plantilla parisina.

Sergio ha ido empalmando una lesión con otra desde el inicio de curso y en Francia ya se habla de la posible existencia de un problema muscular crónico. Supone así un nuevo golpe en la autoestima del central que está teniendo una temporada para olvidar. Leandro Paredes también apunta a ser baja después de no entrenarse con el grupo este lunes. En el aire queda la situación de Mbappé, que ha visitado el hospital de Neuilly esta tarde para pasar las pruebas que han descartado la fractura.

[Más información: El plan de Mbappé sigue: fichará por el Real Madrid y no aceptará la oferta de renovación del PSG]