Andriy Lunin, tras el entrenamiento de este martes.

Andriy Lunin, tras el entrenamiento de este martes.

Fútbol INVASIÓN RUSIA-UCRANIA

Andriy Lunin rompe su silencio sobre la invasión de Rusia a Ucrania

El jugador de fútbol del Real Madrid ha atendido tras el entrenamiento de este martes a GOL Televisión donde ha aclarado que "hace lo que puede".

1 marzo, 2022 15:22

Noticias relacionadas

Andriy Lunin sigue con temor y preocupación lo que ocurre estos días en su país, en Ucrania. La invasión rusa ha conmocionado al portero del Real Madrid, que ha sido arropado en el club por sus compañeros y hasta el presidente Florentino Pérez. Este martes, tras el entrenamiento que se ha celebrado en Valdebebas, ha atendido a GOL Televisión desde su coche donde se ha mostrado muy afectado por todo lo que está sucediendo en la nación que le vio nacer.

Cuando le preguntan sobre cómo han sido esas manifestaciones en las que ha participado, el guardameta explica que "han pasado bien" debido a que hubo "mucha gente". Sergio Quirante, periodista de GOL, le repregunta sobre cómo está y Lunin admite que "haciendo lo que podemos". Se ve al futbolista del Real Madrid visiblemente afectado por la guerra que sucede en su país y con una gran preocupación por el avance de Rusia.

Durante el fin de semana, el jugador hizo un llamamiento para que se solidarizaran con el pueblo ucraniano: "Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro, 8, Ucramarket, a partir de las 11.00 hasta las 17.00. Se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines. Muchas gracias por su colaboración".

Lunin ha colgado alguna publicación más reaccionando a la guerra en su país. Una de ellas era una fotografía con la pancarta de 'stop a la guerra' con la que posaron Nápoles y Barça el pasado jueves. En otra daba visibilidad a la manifestación que se produjo este domingo en Madrid en la Plaza de Colón. El jugador se quedó fuera de la convocatoria para el partido del pasado sábado después de tener unos problemas en el codo de los que parece haberse recuperado.

El entrenamiento

El guardameta completó con el resto del equipo la sesión de este martes en la que tuvo protagonismo el trabajo físico. En el entrenamiento se vio a los jugadores que llevaron las famosas máscaras de hipoxia. El día fue de pruebas físicas de alta intensidad en las que Antonio Pintus ha valorado el estado de sus futbolistas de cara a la cita de la Champions League. La gran noticia para Carlo Ancelotti ha sido la presencia de David Alaba sobre el césped y ya con balón.

El austriaco no estuvo en el partido contra el Rayo Vallecano el pasado sábado y seguramente se pierda también el de este fin de semana ante la Real Sociedad. El jugador se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, día desde el que tiene molestias musculares. La idea es que el defensa llegue al 100% al duelo del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Paris Saint-Germain. El cuerpo técnico del Real Madrid tiene plena confianza en que la recuperación llegará a tiempo.

[Más información: Del ajedrez a la guerra: el Gran Maestro Georgy Timoshenko se une a las tropas de Ucrania]