Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich.

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich. AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Robert Lewandowski mantiene sus aspiraciones a cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid

Después de que Hasan Salihadmizic diera por hecha su renovación con el Bayern Múnich, el jugador de fútbol lo ha desmentido y reaviva la guerra.

28 febrero, 2022 13:40

Noticias relacionadas

Parecía que el Bayern Múnich iba a reconducir pronto su relación con Robert Lewandowski, pero el polaco sigue poniendo reticencias a su renovación. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, expresó que era casi un hecho que le van a retener, pero el futbolista aseguró que no había escuchado hasta el momento nada de él. El mercado de fichajes se sigue calentando y el jugador de fútbol polaco mantiene vivo su sueño de jugar en el Real Madrid.

En el Bayern se están poniendo muy nerviosos con este caso. Cada vez que se aproxima la fecha de caducidad del contrato de uno de sus jugadores y llega el momento de sentarse a la mesa para negociar, Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, las dos manos que llevan las riendas muniquesas, sudan frío. Los antecedentes de Toni Kroos, David Alaba o el más reciente de Nicklas Süle, que se fueron sin dejar un euro en las arcas y un vacío sideral deportivo, incitan a ello.

Se consiguió atar a Kingsley Coman con una renovación astronómica de cerca de 15 millones de euros anuales. Antes, a Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Pero los fantasmas vuelven a aparecer con la siguientes, Serge Gnabry y Lewandowski. El primero ya expresó su primera negativa ante los acercamientos del equipo muniqués. El segundo preocupa aún más después de ser una referencia para la entidad en la última década. Ahora mismo es el máximo goleador de la Bundesliga con amplia diferencia.

El caso del actuar ganador del The Best está constantemente relacionado con el Real Madrid y su relación contractual con el Bayern se acaba en junio del 2023. Su renovación se daba por hecha, pero sus declaraciones tras ganar al Eintracht Frankfurt encienden las alarmas. "Estamos decididos a mantener a Robert", afirmaba Salihamidzic. La contestación del delantero polaco dejó helado a más de uno: "Estoy escuchando eso por primera vez...".

La opción del Madrid

Lewandowski lleva doce años en la entidad del Allianz Arena y acumula ya 436 goles, una cuestión que podía aupar un cambio de colores para encontrar un último reto antes de la retirada; y qué mejor reto que jugar en el Real Madrid de las trece Copas de Europa. El jugador de fútbol de 33 años no quiere cerrarse ninguna puerta. Si la vía merengue se abre ante él, podría hacer las maletas para dirigirse a la capital española.

Su incorporación sería completamente ajena al fichaje de Kylian Mbappé. El francés llegará a la casa blanca este verano y firmará por las seis próximas temporadas. Mientras desde la capital francesa y desde Catar piensan que todo se soluciona con dinero, el jugador francés mira al terreno de juego y se empieza a ver cada vez más solo.

Pero más importante en la posible 'operación Lewandowski' es lo que pase con Erling Haaland. En el Real Madrid, el fichaje del noruego no es una prioridad, sino que se podría esperar a 2023. De momento, el objetivo es Mbappé. El resto se estudiará y mientras Robert no quiere dar por muerto su sueño de vestir la camiseta blanca.

[Más información: 'Operación Haaland': los nombres clave que deciden la batalla entre Real Madrid, Barça y City]