Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde sufre una gastroenteritis: dudas en el Real Madrid sobre su presencia ante el Rayo

El equipo de Carlo Ancelotti vuelve a jugar este fin de semana el sábado, por lo que solo tiene dos días para poder entrar en la convocatoria.

23 febrero, 2022 13:56

Noticias relacionadas

Problemas para el Real Madrid de cara al encuentro frente al Rayo Vallecano. Fede Valverde causó baja en el entrenamiento de este miércoles por gastroenteritis. El uruguayo se tuvo que volver a casa tras sentirse indispuesto y se evaluará su situación en las próximas horas. El choque de este fin de semana es el sábado a las 18:30 horas, por lo que tendrá menos tiempo de recuperación. Ahora que volvía a ser importante, su presencia para el encuentro en Vallecas está en duda.

Valverde presentó frente al Deportivo Alavés su candidatura a ser uno de los protagonistas en el intento de remontada del Real Madrid contra el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo. El centrocampista uruguayo fue la única novedad en el once de Carlo Ancelotti, ocupando el flanco derecho de la medular. El charrúa tuvo una participación activa en los dos primeros tantos del Madrid.

El uruguayo, un poco decepcionado por su falta de minutos, regresó del parón internacional sudamericano de enero con energías y confianza renovadas y está dispuesto a hacerse un hueco en los planes de Ancelotti. De momento se los ha ganado y su equipo agradece su presencia. Ha tenido varios problemas con las lesiones que le han lastrado y este percance gástrico podría volver a apartarle de los campos de fútbol.

Los últimos 13 meses han sido de pesadilla para el uruguayo. Hace tiempo que Valverde dejó de ser considerado una promesa para pasar a ser una realidad. En un partido contra el Valencia, un 8 de noviembre de 2020, sufrió su primera lesión relevante como jugador del Real Madrid. Ese fue el primer bache de una senda muy complicada. Casi un mes después de regresar, ya en enero de 2021, cayó otra vez lesionado por un problema muscular que le apartaría cinco semanas. El partido en el que se rompió fue en el de la debacle copera contra el Alcoyano.

En marzo regresó al equipo y en abril le vino un doble castigo: lesión y positivo en Covid-19. Con la nueva temporada parecía que había encontrado su lugar, pero se volvió a romper en el Camp Nou. Su reciente baja ha coincidido con el mejor momento del Real Madrid de la temporada. Ancelotti reconoció que eso había afectado a jugadores como él, puesto que no se atrevía a tocar mucho el equipo viendo la racha de victorias por la que pasaba. Ahora parece que va a comenzar a contar más.

Bale sigue al margen

El galés, que ya se quedó en el gimnasio en el entrenamiento del martes, tampoco se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión programada por Carlo Ancelotti para este miércoles. Aunque desde el club se asegura que Gareth Bale no sufre ningún problema, aumentan sus dudas con respecto a su presencia en el duelo del próximo sábado contra el Rayo Vallecano. Karim Benzema y David Alaba también se entrenaron en la primera sesión en el gimnasio, pero se incorporaron inmediatamente.

Bale entrenó en solitario en el césped. Parece que las molestias del galés revisten de más gravedad de lo que parecía. En cualquier caso, parece que Carlo Ancelotti podrá contar con toda la plantilla una vez se resuelvan las dudas con respecto a estos dos futbolistas. Gareth parecía que regresaba a coger ritmo tras los últimos partidos, pero en las sesiones más recientes ha causado baja. Su despedida del Real Madrid, pues este año acaba contrato y no será renovado, cada vez se aleja más de los terrenos de juego.

[Más información: Sergio Ramos, casi descartado para su regreso al Santiago Bernabéu: pesimismo y duras críticas]