Minuto de silencio en memoria de Berasaluce y Sutter en el Santiago Bernabéu

Minuto de silencio en memoria de Berasaluce y Sutter en el Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID - ALAVÉS

Así fue el minuto de silencio en honor a Javier Berasaluce y Carlos Sutter en el Santiago Bernabéu

El choque entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés arrancó con un sentido homenaje a los dos exjugadores que fallecieron tristemente este mes. 

19 febrero, 2022 21:07

Noticias relacionadas

El partido de la jornada 25 de La Liga entre Real Madrid y Deportivo Alavés ha comenzado con una nota de tristeza. El conjunto blanco y la entidad babazorra decidieron guardar un minuto de silencio antes del pitido inicial en honor a dos leyendas como Javier Berasaluce y Carlos Sutter, ambos fallecidos este mes de febrero. 

Los dos clubes han querido tener este bonito gesto con la memoria de dos jugadores con un gran pasado en la entidad madridista. Tanto Javier Berasaluce como Carlos Sutter dejaron un importante legado que además sirvió para agrandar el palmarés del equipo de Concha Espina.

Es realmente llamativo en el caso del exportero, que llegó al Real Madrid en el año 1955, precisamente procedente del otro equipo que se situaba este sábado sobre el césped. Javier Berasaluce destacó en el Deportivo Alavés para después llegar al conjunto blanco y engrosar un historial a la altura de las mejores leyendas del club. 

Leyendas de la Copa de Europa

El meta formó parte de una de las etapas más gloriosas de la historia del Real Madrid y consiguió levantar las primeras cinco Copas de Europa. Además, sumó dos victorias más en la Liga y otra en la Copa Latina. Títulos muy importantes que ponen en valor el notorio paso que tuvo por la entidad merengue este portero de grandes reflejos y que llegó a ser uno de los mejores a nivel nacional. 

Berasaluce falleció en este mes de febrero al igual que el otro homenajeado antes del choque, Carlos Sutter. El defensa tuvo un paso mucho más efímero por el conjunto madridista, pero fue igualmente de gran éxito. También consiguió dejar su sello en la conquista de un título de la Copa de Europa en la única temporada que vistió la camiseta blanca. 

Javier Berasaluce y Sutter compartieron vestuario durante un curso, el 1956/57. En ese año, el zaguero incorporó a su gran palmarés una Liga y una Copa Latina además de esa Copa de Europa. El fallecimiento de ambos ha provocado que Real Madrid y Deportivo Alavés guardaran un sentido minuto de silencio antes del inicio del choque de la jornada 25 del campeonato nacional. Además, los futbolista del conjunto merengue lucieron brazaletes negros en honor a los dos fallecidos. 

[Más información: El once oficial del Real Madrid ante el Deportivo Alavés: Carlo Ancelotti apuesta por Fede Valverde]