Fotomontaje de Mbappé y Vinicius

Fotomontaje de Mbappé y Vinicius Ángela Castañeda

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Asalto del Real Madrid al PSG en la final anticipada de la Champions League

El Parque de los Príncipes es el escenario en el que el Paris Saint-Germain y el Real Madrid disputan la primera batalla de los octavos.

15 febrero, 2022 01:57

Noticias relacionadas

El himno de la Champions League volverá a sonar por toda Europa a partir de este 15 de febrero. Después de celebrar el Día de San Valentín, los futboleros se reencuentran con su gran amor. Además, la máxima competición del fútbol europeo regresa con un Paris Saint-Germain - Real Madrid que bien podría haber sido la gran final del torneo continental.

PSG y Real Madrid son dos de los mejores equipos del Viejo Continente. Y así se darán cita en el Parque de los Príncipes una auténtica constelación de estrellas. Desde Kylian Mbappé a Leo Messi. Desde Karim Benzema a Vinicius Júnior. Desde Achraf Hakimi a Marco Verratti. Desde David Alaba a Luka Modric. Más galácticos que nunca en un único terreno de juego.

El primer duelo de la eliminatoria estrella de los octavos de final se juega en París. Para esperar a la resolución definitiva de la misma habrá que esperar al 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Pero ahora toca que la Ciudad de la Luz se convierta en la capital del fútbol mundial. En la previa, dos grandes nombres propios: Benzema y Mbappé.

Regreso de Benzema

El Real Madrid quiere volver a mandar en Europa después de tres temporadas sin haber podido levantar la 'Orejona'. Pero los blancos no lo tendrán nada fácil ante el PSG. Aunque eso sí, Carlo Ancelotti recupera al que ha sido el mejor jugador de lo que va de 2021/2022 en su equipo: el francés Karim Benzema.

El '9' blanco se ha perdido los últimos partidos del conjunto merengue por unas molestias físicas. Pero estas han quedado atrás y el internacional francés no tuvo problemas para completar el último entrenamiento antes del duelo de la Champions League. Aunque antes de eso, el propio Benzema ya dejó algunas dudas sobre su participación en el encuentro.

Karim Benzema celebra su gol al Valencia

Karim Benzema celebra su gol al Valencia REUTERS

No quiso confirmar su presencia ante el PSG. Aunque ya se sabe que el que habla en la previa... es titular seguro. Habrá que esperar hasta horas antes del choque para que esta ley no escrita tenga un capítulo más. Eso sí, Ancelotti ya afirmó que si Benzema está bien, es titular seguro.

Más dudas hay sobre quiénes formarán en el tridente de ataque. Sin contar a Vinicius, claro. El brasileño y el resto de los nueve jugadores que estarán de inicio se pueden recitar de memoria. Pero en lo que se refiere a la posición de extremo derecho hay más dudas. Rodrygo, Asensio o incluso Bale y Hazard tienen opciones.

Con Mbappé y sin Ramos

En cuanto al Paris Saint-Germain, sobra decir que la mayoría de los focos estarán colocados sobre la figura de Kylian Mbappé. El francés se encarga de poner la dosis de morbo más alta de la eliminatoria. Y eso que Keylor Navas, Achraf Hakimi, Sergio Ramos o Ángel Di María tienen pasado madridista. Así como Leo Messi o Neymar Júnior jugaron en el eterno rival de los blancos, el Barcelona.

Sin embargo, Mbappé es el que enfrenta a ambas directivas. Si en el PSG quieren conseguir que continúe en París más allá del verano. En el Real Madrid confían en hacerse con sus servicios tras el final de su contrato el 30 de junio. El equipo de Pochettino se encomienda a Kylian, aunque hay mucha más calidad en ese vestuario.

Abrazo entre Mbappé y Messi para celebrar un gol del PSG en la temporada 2021/2022

Abrazo entre Mbappé y Messi para celebrar un gol del PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Messi se reencontrará con el Real Madrid por primera vez tras abandonar Can Barça. Aunque la versión del ahora '30' no es la que desplegó en sus años como culé. Al menos por ahora. Pero Leo siempre se ha mostrado particularmente motivado cuando frente a él estaba el conjunto blanco. 

El que no podrá verse las caras con el trece veces campeón de Europa es un Sergio Ramos que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Aunque el PSG está sellando buenos números en defensa sin el camero. O, mejor dicho, en este inicio de 2022. Tan solo dos goles encajados en siete partidos y el objetivo de seguir la dinámica en la máxima competición continental.

PSG - Real Madrid

Paris Saint-Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Paredes, Verratti; Di María, Messi, Mbappé.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia).

Hora: 21.:0 CET (20:00 GMT)