Nasser Al-Khelaifi, durante un acto con el PSG.

Nasser Al-Khelaifi, durante un acto con el PSG. AFP7 / Europa Press

Fútbol PSG - REAL MADRID

Al-Khelaifi y Leonardo bajaron a vestuarios en el PSG - Real Madrid para presionar al árbitro

Presidente y director deportivo decidieron acercarse a Orsato en el tiempo de descanso para que cambiara su estilo de arbitraje.

15 febrero, 2022 22:46

Noticias relacionadas

Daniele Orsato, árbitro del Paris Saint-Germain - Real Madrid, recibió la visita de Al-Khelaifi y Leonardo en el descanso del partido. Los dos principales dirigentes del club francés se desplazaron a los vestuarios tras la primera mitad para protestar al colegiado por su actuación. En la segunda parte, tras esos hechos, se produjo el penalti a Mbappé y una polémica falta sobre Neymar.

El presidente del PSG y el director deportivo no quedaron contentos con las decisiones del árbitro en los 45 minutos iniciales. Ambos decidieron acercarse a los vestuarios de los colegiados para mostrar su enfado. Entre gritos y malas maneras, ambos representantes del PSG intentaron meter presión a Orsato con toda la segunda mitad por delante. Por el momento, la UEFA no ha tomado ninguna medida para castigar dicho comportamiento.

Tras el descanso, el colegiado entró como gran actor protagonista. El árbitro sacó tarjeta amarilla a Ferland Mendy que le impedirá estar en el partido de vuelta. Corría el minuto 57 y el Real Madrid ya acumulaba tres tarjetas amarillas por una sola del PSG. Luego llegó el penalti forzado por Mbappé y que Leo Messi acabó perdonando con un paradón de Courtois.

El Real Madrid, pese a ser inferior, sí que reconoció que el colegiado puso el listón de tarjetas amarillas muy alto. "No sé si es tarjeta amarilla. No tiene intención de darle. El árbitro ha sido un poco generoso con las amarillas", destacó el mismo Thibaut Courtois en los micrófonos de Movistar Plus.

Ancelotti, igualmente, también respondió a dicha polémica en la rueda de prensa posterior.  "Teníamos dos jugadores apercibidos y les han sacado a ellos precisamente amarilla. Estas dos tarjetas me parecieron un poco regaladas y eso se lo he querido decir. Reemplazaremos a Mendy y Casemiro como podamos, pero duele", criticó el entrenador merengue.

El PSG acabó venciendo el partido con un tanto en el tiempo de descuento de Kylian Mbappé. Daniele Orsato no fue determinante, pero sus decisiones a la hora de apercibir a jugadores clave sí que pasaron factura en el equipo merengue. Los posibles errores, además, impedirán que dos pesos pesados de la transición defensiva del Real Madrid puedan jugar. El nombre del árbitro italiano puede ser de los más recordados en función del resultado del Santiago Bernabéu.

[Más información - El consejo de un ex del Barça a Mbappé: "Debe inspirarse en Benzema"]