Kylian Mbappé durante un entrenamiento del PSG

Kylian Mbappé durante un entrenamiento del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid inicia la cuenta atrás por Mbappé: menos de un mes para el reencuentro clave

El delantero francés pisará el césped del Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo. Un día que puede suponer su primer contacto con su futura afición.

10 febrero, 2022 22:41

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se verá las caras con los aficionados del Real Madrid el próximo 9 de marzo. Una cita especial tanto para el atacante como para la entidad merengue, que puede tener ante sí la oportunidad de verse las caras con su delantero estrella de la temporada que viene. El PSG, por el momento, ya está intentando pintar un escenario donde ganar al Real Madrid supunga retener al atacante. 

La situación de la estrella francesa no ha cambiado en absoluto pese a las noticias de los últimos días. El delantero no quiere enfadar al público galo y quiere mantener un absoluto respeto al PSG. Ya lo indicó en verano, cuando dejó claro que pidió su traspaso para que Pochettino tuviera fondos para fichar un recambio de lujo. Por ello, tampoco romperála estabilidad del equipo para anunciar su llegada al Real Madrid.

Las palabras de las últimas fechas no son más que un gesto para mantener su estrategia. Una vez concluya la temporada, su intención es recalar en el Real Madrid e iniciar un proyecto a largo plazo, tal y como publicó EL BERNABÉU recientemente. Hasta entonces, Mbappé promoverá la calma con la afición parisina.

Por ello, el duelo de octavos de final ante el Real Madrid es tan importante. Además de por ver cómo será el recibimiento del Santiago Bernabéu a Mbappé, la gran incógnita es saber cómo se comportará su propia afición. En una temporada donde el delantero ha recibido aluna que otra reprimenda de la hinchada, su nivel ante el Real Madrid será medido con lupa.

La guinda estará en la vuelta del 9 de marzo en el estadio merengue. Ahí será cuando se determine si el PSG sigue con vida en la Champions League o si pone punto final a su sueño de ganar la competición europea. También será el momento en el que la afición merengue traslade a Mbappé su ilusión por un fichaje que lleva en boca de todos los últimos veranos. Mbappé y el Madrid tienen claro el futuro. El PSG busca a la desesperada una renovación que no llega.

La necesidad de un '9'

La baja de Karim Benzema y Vinicius Jr. ha demostrado al Real Madrid que es necesario un refuerzo en la punta de ataque. El delantero galo viene siendo el referente goleador del equipo durante toda la temporada. El brasileño es quien ha roto los partidos más trabados en las diferentes competiciones. Sin ellos dos, el equipo blanco no ha encontrado un hombre que supla sus posiciones.

Eden Hazard no termina de convencer a un Ancelotti que le relegó a la suplencia en la última jornada liguera. Luka Jovic, según el técnico, se está recuperando todavía de los problemas de la Covid. Y Gareth Bale, tras el regreso de su lesión, no ha vuelto a pisar el terreno de juego. Con todo ello, el Real Madrid se ha quedado sin gol y la importancia de fichar a Kylian Mbappé ha aumentado.

[Más información - La oportunidad histórica de Luka Jovic en el Real Madrid: su momento antes de Mbappé y Haaland]