Sadio Mané, tras ganar la Copa África con Senegal

Sadio Mané, tras ganar la Copa África con Senegal Reuters

Fútbol FICHAJES

Sadio Mané se ofrece a Real Madrid y Barça para la próxima temporada

SPOX y Goal apuntan que Sadio Mané, estrella del Liverpool y recientemente campeón de la Copa África, quiere jugar en La Liga en 2023.

9 febrero, 2022 10:29

Noticias relacionadas

Sadio Mané ha sido el héroe de Senegal en la Copa África que recientemente se ha disputado. En la final se impuso a Egipto y logró llevar a su selección hasta el mayor reconocimiento del fútbol africano al meter él el penalti decisivo de la tanda final. A sus 29 años tiene hambre de más y ya se rumorea que su futuro podría estar lejos del Liverpool.

Mané llegó al Liverpool en 2016. Se encuentra en su sexta temporada como futbolista red y en Anfield, a las órdenes de Jürgen Klopp y compartiendo ataque con Mo Salah y Roberto Firmino, lo ha ganado todo. Su rol importante en las consecuciones de la Champions League y la Premier League le hicieron asentarse en la élite del fútbol y ahora la Copa África da otro impulso a su carrera.

En el horizonte se acerca el momento de decidir su futuro. Tiene contrato con el Liverpool hasta 2023, lo que quiere decir que el próximo verano deberá decidir si renueva su contrato o busca un traspaso. Los reds no querrían arriesgarse a dejarle en el equipo sin renovar y que se pudiera marchar libre un año después. El suyo, claro está, sería uno de los grandes traspasos del mercado.

Mohamed Salah felicita a Sadio Mané por su gol

Mohamed Salah felicita a Sadio Mané por su gol Reuters

Jugar en España

SPOX y Goal hablan de los equipos a los que le interesaría ir a Sadio Mané en caso de salir del Liverpool. Su destino preferido sería España, con la oportunidad de jugar en el Real Madrid o en el Barcelona como un sueño a cumplir. Según los citados medios, el delantero senegalés estaría abierto a dejar la Premier si uno de estos dos clubes llaman a su puerta en los próximos meses.

A Mané le atrae la posibilidad de jugar en uno de los grandes de La Liga. En Madrid o Barcelona tendría la oportunidad de ganar la liga de otro país y, además, lucharía por conquistar su segunda Champions League con otro equipo. De lograr ambos objetivos se convertiría en el mejor jugador africano de la historia o, al menos, estaría cerca de ello.

[Más información: La Superliga Africana, el proyecto que cuenta con el respaldo de la FIFA y aspira a comenzar en 2023]