Fede Valverde se quita la camiseta tras su gol al FC Barcelona en la Supercopa

Fede Valverde se quita la camiseta tras su gol al FC Barcelona en la Supercopa REUTERS

Fútbol REAL MADRID

"A Fede Valverde le llegará el momento de hacer historia en el Real Madrid"

Darío Silva ha repasado en Radio MARCA la actualidad en el mundo del fútbol. Desde el Real Madrid al Atlético, pasando por el Cádiz o el Sevilla.

9 febrero, 2022 17:21

Noticias relacionadas

Fede Valverde ha pasado una temporada con idas y venidas. De ser clave en la Supercopa de España a no tener los minutos que le gustaría. Él sabe que debe tener paciencia porque delante tiene a tres colosos como son Casemiro, Luka Modric o Toni Kroos. Pero es inevitable que quiera más.

Sobre el 'Pajarito' ha hablado Darío Silva en Radio MARCA. El exfutbolista ha destacado su confianza en que el centrocampista uruguayo acabe haciendo "historia" en el Real Madrid. Así lo ha confesado en el programa A Diario, en el que también se ha referido a otros clubes de fútbol españoles.

Darío Silva ha señalado que desde su "punto de vista" cree que el "favorito" en la eliminatoria de la Champions League entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain es el conjunto francés. Después ha apostado por Fede Valverde: "Le va a llegar su momento para hacer historia en el Real Madrid. Tiene que tener paciencia".

Fede Valverde controla un balón

Fede Valverde controla un balón Real Madrid

El propio Fede Valverde ya destacó, cuando se encontraba concentrado con la selección de Uruguay, que debe demostrar el porqué juega en el Real Madrid: "Tengo que intentar aportar mi rol, ser más protagonista, son momentos claves y tengo que sacar pecho, demostrar por qué estoy donde estoy, por algo juego en el Real Madrid".

Desde su entorno saben que hay que tener paciencia. Y eso es lo que puso de relieve recientemente Mina Bonino: "Nosotros más que nadie queremos que triunfe y siempre apostamos. Pero no es solo creérsela. Hay que respetar tiempos, ahora mismo juega con el mejor medio centro del mundo".

"Es solo tener paciencia. Los tiempos ponen a cada jugador en su lugar. Yo no tengo dudas que el míster confía en él. Y como dije antes, la titularidad de quienes están en el medio, hoy es indiscutida", agregó la periodista argentina. Fede Valverde tiene el apoyo de los suyos y también el de la afición.

Otras opiniones

En Radio MARCA, Darío Silva también se ha referido a su trabajo en el Cádiz: "Sigo trabajando con el Cádiz de scouting y sigo mirando fútbol, lo vivo con adrenalina. Hoy en día creo que se puede pitar penalti por lo de Ledesma, pero en nuestro tiempo era lo más normal del mundo".

Del Cádiz al Atlético de Madrid: "Creo que el Atlético no está teniendo fortuna. Yo pensaba que Joao Félix... pero no ha rendido como se esperaba o como lo hizo en Portugal. Se ha quedado estancado, como Dybala, un jugador más". Antes de finalizar, también se ha referido al Sevilla: "Es hermoso ver arriba siempre al Sevilla, es un club al que tengo mucho cariño".

[Más información: Benzema y Ferland Mendy preocupan a seis días del PSG - Real Madrid]