Juanmi Latasa remata un balón de cabeza con el Castilla

Juanmi Latasa remata un balón de cabeza con el Castilla Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Latasa y su oportunidad en el Real Madrid: el delantero de presente y futuro diseñado por Raúl

El joven goleador del Castilla ha entrado en la convocatoria para el duelo de Liga ante el Granada tras las bajas de Benzema, Vinicius y Mariano.

6 febrero, 2022 08:55

Noticias relacionadas

Juan Miguel Latasa es un jugador de esos que sabe lo mucho que cuesta llegar arriba. Si termina debutando en el Real Madrid no hará falta que nadie venga a contarle lo importante que es aprovechar cada segundo sobre el terreno de juego. Vive de ello, ya que hasta este curso en el que está brillando en el Castilla ha tenido que pasar por muchos malos momentos. Pero siempre se ha rehecho sin rendirse. 

El delantero estrella del filial blanco ha sido llamado por Carlo Ancelotti para el importante duelo ante el Granada. Lo que podría ser a priori un plácido partido en el Santiago Bernabéu ante un equipo de la parte baja de la tabla está llamado a ser un punto de inflexión. Así lo consideraba el técnico italiano en rueda de prensa. Es un encuentro para reaccionar tras lo vivido en Copa del Rey ante el Athletic

Y en esa difícil tesitura es donde podría llegar el debut oficial de Juanmi Latasa con el primer equipo. Las lesiones de Karim Benzema y Mariano Díaz y la sanción a Vinicius han provocado que Ancelotti se quede corto de efectivos en el frente de ataque. De hecho, el único delantero sano y disponible es Luka Jovic. Y ya en Bilbao 'Carletto' prescindió de sus servicios en los 90 minutos que duró el partido. 

Luka Jovic durante un calentamiento con el Real Madrid

Luka Jovic durante un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Por ello, para el duelo ante el conjunto nazarí ha decidido llamar a un segundo delantero. Se trata de Latasa, el ariete del Real Madrid Castilla que se ha convertido en la auténtica referencia del primer equipo de la cantera madridista. Ahora, los niños de La Fábrica quieren ser como él como antes sucedió con jugadores como Morata, Jesé, Borja Mayoral o el propio Mariano

Es el delantero referencia, el jugador de moda. Está haciendo una temporada sensacional incluso por encima de los números. Además, está empezando a ver puerta con cierta regularidad. Ya acumula seis tantos y viene de hacer una exhibición en el Mini Clásico con dos goles ante el FC Barcelona B. Cada uno de una forma, demostrando su amplio abanico de virtudes. Uno con un zurdazo a la escuadra y el otro con un gran remate de cabeza al segundo palo aprovechando su altura. 

Una trayectoria difícil

Latasa es un ariete que ha sabido esperar su momento, aunque desde el primer minuto convenció a los expertos de la cantera del Real Madrid. Fichado del Unión Adarve, llegó en 2016 a la categoría cadete del club blanco donde no brilló. Sin embargo, ni él ni el Real Madrid perdieron la fe en su futuro. Sabían que tenía un gran potencial y muchas posibilidades de seguir su camino con éxito. 

Fue en la categoría juvenil donde empezó a despuntar de verdad. Manu Fernández Trigo le tendió la mano y confió en su progresión y Latasa respondió con un curso en el que superó los 30 goles. Ahí demostró de verdad su valía y su talento. Después le tocó sufrir de nuevo, pero solo fue hasta que Raúl González Blanco se cruzó en su camino. El mítico delantero blanco sintió un chispazo nada más verle y por eso juntos ganaron la UEFA Youth League, la primera de la entidad madridista. 

Ahora es su delantero referencia en el Castilla además de entrar con regularidad en los planes de la selección española para las categorías Sub19 y Sub20. Un delantero de presente y de futuro que destaca en muchas facetas del ataque. Su principal arma es su poderío aéreo gracias a su 1,91 de altura. No hay balón por alto que no consiga pelear y sacar algo positivo de él, tal y como le demostró al Barça hace unos días. 

Juanmi Latasa celebra un gol con el Real Madrid Castilla

Juanmi Latasa celebra un gol con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Además, a pesar de su gran envergadura, es un futbolista que destaca también por su juego con los pies. Tiene una técnica privilegiada, domina el regate y el uno contra uno y tiene una velocidad endiablada. Un punta perfecto para jugar tanto en estático como al espacio y que también dominando el juego de espaldas. A eso le une sacrificio, vocación de trabajo y talento para el gol. Un nueve de los de antes capaz de transformarse.  

Raúl está modelando a un delantero de futuro que ya es presente tal y como demuestra la llamada de Carlo Ancelotti. Podría hacer su debut con el primer equipo a pesar de que no es un desconocido para el vestuario. Juanmi Latasa es habitual de los entrenamientos del técnico italiano y ya ha podido medirse a los Alaba, Militao o Nacho en varias ocasiones. Otro punto más que confirma su crecimiento en este año que está siendo de ensueño para él.

Debutar con el primer equipo y empezar a ganarse un hueco en el corazón de la afición podría ser un gran estímulo para pelear por el ascenso a Segunda Divisón. Llegar con el visto bueno de Raúl ya es una garantía de éxito que puede marcar el inicio de su carrera en la élite más absoluta. 

[Más información: Haaland, la batalla se libra entre Real Madrid y Manchester City: pros y estrategias de cada uno]