Juanmi Latasa celebra un gol con el Real Madrid Castilla

Juanmi Latasa celebra un gol con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti llama al canterano Latasa para suplir la baja de Karim Benzema ante el Granada

El técnico confirmó en rueda de prensa que el delantero francés no se había recuperado a tiempo y se unía a las ausencias de Mendy y Mariano. 

5 febrero, 2022 14:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial la lista de convocados para el partido de este domingo a las 21:00 horas de la noche frente al Granada. Carlo Ancelotti repasó en rueda de prensa la lista de bajas que tenía para el partido ante los andaluces y confirmó que su delantero estrella, Karim Benzema, no se había recuperado a tiempo. En su lugar llama al canterano Juan Miguel Latasa, goleador del Castilla

La presencia del ariete del filian blanco es la gran novedad de una lista que cuenta con ausencias muy notables. Seguramente, la más importante sea esa de Karim Benzema. El delantero francés no pudo estar en el duelo de Copa del Rey ante el Athletic y se esperaba que pudiera jugar frente al equipo nazarí. 

Sin embargo, este sábado no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y minutos después, Carlo Ancelotti confirmaba la mala noticia. En el club esperan que Benzema pueda estar recuperado para la próxima semana, ya que han comprobado que necesitaba todavía unos días más de baja para superar sus dolencias musculares y no correr riesgos en su retorno. 

Pero la de Karim Benzema no es la única baja que tendrán los blancos. Su socio en ataque, Vinicius Junior, tampoco estará. Esta ausencia sí era conocida ya que el jugador cumplirá ciclo de amonestaciones y descansará en el choque frente al Granada. De esta forma podrá recuperar algo de aliento después de haber tenido que hacer más de 20.000 kilómetros para jugar con Brasil y regresar para intentar ayudar al equipo a estar en semifinales de la Copa del Rey. 

Además de la del brasileño y la del galo, Ancelotti confirmó otras dos ausencias. Son los casos de Ferland Mendy y Mariano Díaz. No obstante, apostilló que espera recuperar a todos ellos de cara a la próxima semana para así poder contar con toda su plantilla. Enero le pasa factura al Real Madrid. 

La vuelta de Marcelo

La gran novedad de la convocatoria será la presencia del canterano Juan Miguel Latasa. El delantero del Real Madrid Castilla está haciendo una temporada formidable y se ha convertido en el hombre gol del filial blanco. Ahora, tras las bajas de Benzema y Mariano, recibe así su oportunidad e incluso podría contar con algunos minutos en lo que supondría su debut oficial con el Real Madrid. 

Destaca también la vuelta de Marcelo, que no pudo estar en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic al arrastrar una sanción del anterior duelo ante el Elche. Al lateral blanco le cayeron tres partidos que cumplirá en la competición del K.O si finalmente no sale del club la próxima temporada. El brasileño apunta a la titularidad en el lateral después de que ante los leones, el elegido fuera David Alaba, pasando Nacho al eje de la zaga junto a Eder Militao

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Diego.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho y Marcelo.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Asensio, Jović, Bale, Rodrygo y Latasa.

[Más información: Ancelotti: "Estoy muy acostumbrado a las críticas, pero tenemos que reaccionar tras lo de Copa"]