Isco Alarcón, antes de un encuentro.

Isco Alarcón, antes de un encuentro. AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Ancelotti inventa un nuevo once para el Real Madrid ante el Granada CF: Isco como falso nueve

El técnico italiano sale en el Santiago Bernabéu con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Modric, Camavinga, Kroos; Asensio, Isco y Rodrygo.

6 febrero, 2022 19:15

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti vuelve a innovar con una alineación ante las ausencias de Karim Benzema y Vinicius Júnior. El técnico italiano colocará por primera vez en la temporada a Isco Alarcón como 'falso 9' en el encuentro ante el Granada CF. Las bajas de Casemiro y Lucas Vázquez de última hora también provocan que tenga que haber más novedades. Eduardo Camavinga sustituye al brasileño, mientras que en el lateral derecho regresa Dani Carvajal.

Otro dato significativo es la ausencia de Luka Jovic del once titular del Real Madrid. El delantero serbio es, junto a Mariano, los dos futbolistas blancos que ocupan la misma posición que el francés, pero Carlo lo ha dejado en el banquillo. Los de Carlo Ancelotti reciben este domingo al Granada y tienen la ocasión de distanciarse a seis puntos en el liderato si se hacen con la victoria. El pinchazo del Sevilla ante Osasuna puede dar aire a los blancos, que vienen de empatar contra el Elche antes del parón y acaban de caer eliminados en la Copa del Rey ante el Athletic

Más de la mitad de los goles del equipo de Carlo Ancelotti en Liga -29 de 47-, llevan la firma de la pareja de moda Benzema - Vinicius (17 y 12 tantos, respectivamente). Por primera vez el Real Madrid encara un partido esta temporada en Liga en el que no estará ninguno de los dos en el campo. Solamente ocurrió en el estreno copero ante el Alcoyano. Es el momento de que uno de sus futbolistas de un paso al frente y asuma la responsabilidad goleadora.

Benzema sigue siendo baja por lesión, con la cabeza puesta en el partido de Champions ante el PSG, y Vinicius se cae también para cumplir sanción por acumulación de amarillas. En San Mamés, sin Karim, Carlo apostó por Asensio de falso '9' y Rodrygo y Vini en las bandas pese a venir directos de su concentración con Brasil. Este domingo vuelven a repetir titularidad el balear y el primero de los brasileños con Isco como novedad. Además, Ancelotti ha llamado a Latasa como plan B.

En el centro del campo, sí habrá cambios en le esquema de Ancelotti ya que pierde a Casemiro y tendrá que variar la CMK. Modric y Toni Kroos se mantienen mientras que el lugar del brasileño en el once titular lo ocupará Camavinga. En cuanto a la defensa, vuelve Carvajal y, pese a que Nacho estuvo bien en Copa, la pareja de centrales Militao - Alaba. Marcelo vuelve de su sanción y, mientras Mendy se recupera, tendría la oportunidad de volver al once. Courtois aparece de nuevo bajo palos.

[Más información: Examen de líder: el Real Madrid se prueba sin sus mejores armas contra el Granada]