Sergio Ramos, entrenando con el PSG

Sergio Ramos, entrenando con el PSG PSG

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Ramos ya tiene fecha de vuelta: diez días para el PSG - Real Madrid

El PSG informó del estado de sus lesionados, entre ellos un Sergio Ramos que seguirá en el gimnasio. Neymar tampoco estaría contra el Real Madrid.

5 febrero, 2022 16:46

Noticias relacionadas

Sergio Ramos avanza en su recuperación. El central de Camas ya tiene fecha para volver a los campos de entrenamientos, previsto para la próxima semana. Así lo ha anunciado el PSG este sábado en su parte médico sobre los futbolistas lesionados de su primer equipo. Entre ellos está el ex del Real Madrid, que ve complicado estar en el partido contra su exequipo en la ida de octavos de final de la Champions League.

El PSG anunciaba que Ramos saldrá del gimnasio, donde todavía se entrena, y volverá a correr sobre el campo a mitad de la semana que viene. Eso no quiere decir que vuelva a entrenar junto a sus compañeros, por lo que su presencia contra el Madrid se da casi por descartada. 

Ramos no estará en el choque de este domingo contra el Lille y tampoco estaría el viernes 11 contra el Rennes, el último compromiso de los parisinos antes de recibir al Real Madrid el día 15 de febrero. Eso deja sin margen al central español, que pasaría a poner su cabeza en estar en la vuelta de la eliminatoria contra su ex. El 9 de marzo, con su posible vuelta al Santiago Bernabéu, es su fecha marcada en el calendario.

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG.

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG. AFP7 / Europa Press

Las lesiones vuelven a golpear a Ramos en un momento clave de la temporada. Una lesión en el gemelo derecho le viene lastrando y el temor es que vuelvan a afectarle hasta el punto de tirarse varios meses de baja, tal y como le ocurrió a principios de temporada. 

Neymar volverá a entrenar un poco antes que Ramos, pero en su caso tampoco hay optimismo de cara a que llegue a tiempo para el duelo de Champions: "Neymar Jr. recibió hoy una terapia adicional, por lo que permanecerá en el gimnasio durante 48 horas antes de reanudar su protocolo de recuperación parcial con el grupo". A diez días, se complica la presencia del brasileño.

Pochettino, al habla

Mauricio Pochettino compareció en rueda de prensa este sábado y habló sobre Ramos: "Tenemos que ver la evolución de su problema. La semana que viene sabremos si está disponible o no. Después, estamos bien. Lógicamente con la decepción del resultado, creo que fue un partido en el cual, más allá de que merecíamos, lo penaltis a veces no reflejan el merecimiento de un equipo u otro, es una lotería. Tenemos que aceptar la derrota con umbría y sin perder mucho tiempo en recordarlo. Tenemos competiciones que nos demandan esa energía".

En cuanto a Neymar, dijo esto: "La evolución está siendo favorable. La semana próxima será decisiva para ver su evolución y ver el porcentaje de posibilidades que tiene de estar en un partido tan marcado como el del Real Madrid".

El PSG trata de coger moral de cara al partido contra el Real Madrid: "No se puede separar el plano táctico o físico del psicológico. Es algo que va de la mano. Creo que es importante el partido de mañana porque para nosotros es importante llegar en las mejores condiciones al partido de Champions. También es importante por los puntos mañana, para mantener la distancia en la clasificación. Llegar a ese partido contra el Real Madrid con los mejores feelings", señaló su entrenador.

[Más información: Sergio Ramos: "Todos los jugadores quieren venir hoy al PSG"]