Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol COPA DEL REY

Ferland Mendy hace saltar las alarmas en el Real Madrid: comienza febrero con una lesión

El jugador se ha lastimado en el entrenamiento de este lunes. Tiene un problema muscular que le aleja del partido de Copa del Rey. Quiere llegar para la Champions.

31 enero, 2022 15:33

Noticias relacionadas

Mala noticia para el Real Madrid de cara a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ferland Mendy ha sufrido una lesión en el último entrenamiento del equipo. Este lunes se ha localizado un problema muscular en el jugador francés que le impedirá estar este jueves ante el Athletic Club. El objetivo de su recuperación será llegar a la eliminatoria de la Champions League ante el PSG el próximo 15 de febrero. Problema en el lateral izquierdo ya que Marcelo cumple sanción.

La lesión se ha producido en el aductor de una de sus piernas. Malas noticias para el Real Madrid a poco más de tres días de jugarse el pase a semifinales de Copa del Rey y con el partido ante el PSG en apenas dos semanas. El francés es el dueño indiscutible del lateral izquierdo y es el que garantiza que la defensa merengue funcione tan bien. También será baja para el choque ante el Granada de Liga, el partido de ida del 'torneo del KO' si se clasifican los blancos y ante el Villarreal.

Será interesante ver si Carlo Ancelotti decide desplegar a David Alaba en el lado izquierdo de la línea defensiva como lo hizo a principios de temporada o si Nacho Fernández jugará como lateral izquierdo. Cabe recordar que Miguel Gutiérrez sigue con problemas físicos después de lesionarse tras su idilio con el primer equipo a comienzos de la campaña. Por ejemplo, no estuvo en el Miniclásico de este pasado sábado.

Ferland Mendy hace un gesto de agradecimiento a un compañero tras una clara ocasión del Real Madrid

Ferland Mendy hace un gesto de agradecimiento a un compañero tras una clara ocasión del Real Madrid REUTERS

El jugador venía arrastrando estas molestias desde la semana pasada. Parecía que no sería grave, pero las pruebas a las que se sometió este lunes han detectado esta dolencia que le dejará dos semanas en el dique seco. Es una posición de campo muy delicada para la entidad, así que los servicios médicos ya se han puesto manos a la obra sobre todo pensando en la eliminatoria de la Champions League que marcará el resto de la temporada.

La periostitis

Cabe señalar lo sucedido al final de la temporada pasada. La periostitis tibial causada por un golpe en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge le ha provocado varios problemas musculares que le han impedido estar con sus compañeros desde el inicio de La Liga. Los dolores de los meses de abril y mayo le hicieron cambiar la forma de pisar, tanto al andar como al correr. 

Mendy se perdió la Eurocopa para llegar al 100% al nuevo curso madridista, pero de vuelta en la ciudad deportiva se encontró con más problemas añadidos a los de hace unos meses. No tenía dolor, pero había perdido mucha masa muscular y debía corregir de nuevo su forma de correr y de jugar, los apoyos, la pisada, la potencia que imprimía a sus piernas para realizar los movimientos básicos de un partido de fútbol.

No es la primera vez que Mendy supera una lesión extraña y complicada. En esta ocasión no ha sido algo trágico, pero para alguien que con 14 años se pasó meses en silla de ruedas, cuyos doctores planearon levemente la posibilidad de amputarle la pierna y que tuvo que aprender de nuevo a andar en plena adolescencia, una lesión muscular podría parecer cosa de niños. Olvidado en el pasado todo esto, Ferland ya se centra en llegar a la eliminatoria contra el PSG.

[Más información: Terremoto en Alemania con Mbappé: el acuerdo con el Real Madrid que afecta a Haaland]