Erling Haaland abandona el estadio del TSG 1899 Hoffenheim lesionado.

Erling Haaland abandona el estadio del TSG 1899 Hoffenheim lesionado. AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

"¿Erling Haaland al Manchester City? Estamos muy cerca, estoy haciendo lo máximo"

Shaun Goater, excompañero de Alfie, el padre del delantero del Borussia Dortmund, en el equipo de la Premier League lanza esperanza a los ingleses.

25 enero, 2022 13:41

Noticias relacionadas

El futuro de Erling Haaland continúa pendiente de la cumbre con el Borussia Dortmund. Desde el Real Madrid a los dos equipos de Mánchester, pasando por el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Fútbol Club Barcelona están atentos a todo lo que sucede en Alemania con respecto al internacional noruego de fútbol. Pero este martes llega un importante mensaje desde Reino Unido, con un trabajador del City implicado haciendo público que quieren al ariete.

Shaun Goater un legendario delantero del City por derecho propio, pero parece que está haciendo todo lo posible para asegurarse de que los Skyblues atrapen al próximo máximo goleador. El exinternacional de las Bermudas ha vuelto a trabajar como entrenador juvenil este año después de ser compañero en este club de Alf-Inge Haaland en Maine Road. Se puede decir que alguien desde el seno del equipo de Manchester habla abiertamente de que quieren hacerse con sus servicios.

En respuesta a una imagen que tuiteó el domingo por la noche de una sesión de entrenamiento para niños en la que participó Goater, uno de sus seguidores respondió con el mensaje: "Confirm Erling Haaland to Citeehhh my GOAT (Confirma a Erling Haaland para que venga al Manchester City, mi mejor jugador de todos los tiempos)". El exjugador de los Citizen, respondió: "Estamos tan cerca, estoy haciendo todo lo mejor que puedo...".

Todo esto sucede después de que se haya abierto una guerra entre la familia Haaland y el Dortmund para aclarar su salida. Después de hacer públicas las presiones que el club está imponiendo a Erling para que tome una decisión de futuro, la entidad explotó a través de la figura de su CEO, Hans-Joachim Watzke. "Decir que le hemos dado un ultimátum es una tontería (...) No hay fecha límite", ha aclarado el directivo de la entidad alemana.

El Real Madrid, a la cabeza

Verano clave en las oficinas del Real Madrid. El club merengue se prepara para asaltar el mercado de fichajes después de dos años sin apenas incorporaciones. La delantera será el principal foco de atención y Kylian Mbappé el nombre más perseguido. Sin embargo, otros talentos como Erling Haaland también tienen mucho que decir. Los dos jóvenes, destinados a liderar el fútbol mundial, aspiran a vestir de blanco en 2022.

Su deseo es el de vestir de blanco, pero el pasado también le hace mirar a la Premier League. Aunque la primera parada de Alfie Haaland no fue Manchester sino Nottingham, allí desembarcó en enero de 1994. El destino no llevaría a Haaland padre al City hasta 2001.

El actual delantero del Dortmund nació en los últimos días de su padre en Leeds, aunque el primer estadio que pisó, con apenas meses, fue Maine Road. Tanto Erling como su hermano mayor, Astor, han publicado imágenes en sus redes sociales con la zamarra del City cuando eran pequeños. La amenaza es real para los blancos.

[Más información: Lewandowski vuelve al radar del Real Madrid: el Bayern tiene problemas con su renovación]