Endrick, en un fotomontaje con su publicación con la camiseta del Real Madrid.

Endrick, en un fotomontaje con su publicación con la camiseta del Real Madrid.

Fútbol BRASIL

Los pasos de Endrick hacia el Real Madrid: una foto, sus ídolos y Juni Calafat

El futbolista hace público en su cuenta de TikTok que es merengue, mientras su padre da detalles de sus preferencias y el ojeador blanco trabaja.

24 enero, 2022 13:35

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol no quiere dejar escapar a Endrick y el Real Madrid está liderando esta operación. Con Juni Calafat al frente, los blancos están en disposición de hacerse con el talento de 15 años que ha roto todos los registros en Brasil. El joven futbolista de Palmeiras tiene claro que quiere jugar en el equipo blanco y lo demuestra con una foto reciente que se ha descubierto en su cuenta de TikTok y las últimas declaraciones de su padre.

La prensa inglesa ya anunció que Manchester United y Liverpool han mostrado interés, así como en España también se habla del FC Barcelona monitoreando a la perla brasileña. La realidad es que en el Real Madrid tienen a un hombre que no se le escapa ningún gran nombre que sale en el país sudamericano. El ojeador merengue está pendiente de lo que sucede en esta competición y tiene informes positivos sobre este futbolista.

Endrick nació en Brasilia en 2006. Llegó al Palmeiras en 2017, para comenzar su experiencia en el equipo Sub11, después de que un video grabado por su padre llegara a manos de uno de los entrenadores juveniles del club. El éxito fue meteórico. A principios de 2021, entonces con 14 años, Endrick ascendía al Sub17, cuestión que hace el club con los principales jugadores que destacan en la base para acelerar la maduración física y técnica de los deportistas.

@endricki

como falo importante e a bola

♬ Pandora - DJ Matt D & Menor MC

De momento, el jugador todavía no puede jugar con el primer equipo. Cuando cumpla los 16 años, según determina la normativa de la CBF, Endrick podrá firmar también su primer contrato como profesional, lo que no ocurrirá hasta el 21 de julio. Su crecimiento está siendo exponencial. En un solo año, logró la hazaña de participar en tres categorías diferentes: fue campeón en la Sub15 y Sub20, así como subcampeón en la Sub17.

Su ídolo y su guiño

Douglas, el padre de la criatura, ha asegurado en Brasil que sigue los pasos de Vinicius Júnior respecto a ídolos, puesto que tiene claro que quiere ser como Cristiano Ronaldo. "Endrick es un gran fan de Cristiano Ronaldo. Siempre dice: Quiero ser como Cristiano. Está mejorando cada día. Una vez que le pusieron a tres jugadores (Cristiano, Neymar y Messi), eligió a Cristiano", explicó en una entrevista en el canal de YouTube, 'Fair Play'. 

El menino que tiene paralizada Brasil lleva ya un tiempo dando mucho de qué hablar, pero está confirmando todas las buenas sensaciones en la Copinha. Esta competición que reúne a los mejores talentos jóvenes del país es uno de los torneos de categoría juvenil más importante del mundo. De momento, lleva 167 goles en la categorías inferiores del Palmeiras en 170 partidos y en la propia Copinha ya ha anotado 5 tantos en tres encuentros.

Allí deslumbró Vinicius o Rodrygo y ahí lo está haciendo el atacante del Palmeiras. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso parecen inevitables. Por ello, en Europa ya se ha desatado una guerra por hacerse con los servicios del joven jugador ya que muchos grandes clubes no quieren que entidades como el Real Madrid se les vuelvan a adelantar.

[Más información: Endrick, la nueva perla de 15 años que ya comparan con Vinicius y que siguen los grandes de Europa]