Dani Ceballos, con el Real Madrid

Dani Ceballos, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Dani Ceballos, el fichaje de invierno de Ancelotti para su Real Madrid

Carlo Ancelotti cuenta con Dani Ceballos para lo que resta de temporada y adelanta que tendrá "un papel importante".

23 enero, 2022 08:47

Noticias relacionadas

Durante la primera mitad de la temporada, Dani Ceballos ha estado recuperándose de la lesión que sufrió durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero ya está de vuelta y, por el momento, Carlo Ancelotti le ha ido dando unos pocos minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición.

Un jugador que puede acabar siendo importante en el tramo final de la campaña. El Real Madrid está vivo en todas las competiciones y eso supone un desgaste en la plantilla merengue. Muchos partidos y varios futbolistas que ya han superado la barrera de los 2000 minutos a estas alturas de la temporada.

Es por eso por lo que el regreso de Ceballos se convierte en una de las grandes noticias en la actualidad madridista. Y eso no lo ha escondido un Ancelotti que, en rueda de prensa esta misma semana, dejaba claro que cuenta con el de Utrera, que le gusta por "su carácter" y por "su falta de miedo", y al que augura que tendrá "un papel importante" hasta el final de la 2021/2022.

Luka Modric y Dani Ceballos felicitan a Isco Alarcón por su gol al Elche

Luka Modric y Dani Ceballos felicitan a Isco Alarcón por su gol al Elche REAL MADRID

"Está bien, empieza a estar bien, a mejorar su condición física. A nivel personal me gusta, por su carácter, por su falta de miedo a jugar los partidos y hacer las jugadas... Va a tener seguro un papel importante en la segunda parte de la temporada", comentaba Carlo Ancelotti respecto a la situación de Dani Ceballos en el Real Madrid.

'Fichaje' de enero

Todo un 'fichaje de invierno' que desde que volvió al Santiago Bernabéu tras su cesión al Arsenal ha sido uno de los grandes protagonistas de los rumores de mercado. Se le ha colocado en otros equipos, pero sobre todo ha sido la opción del Betis, del que llegó al Real Madrid, el club con el que se le ha unido más veces.

En el Benito Villamarín no han negado la mayor e incluso han confirmado que el interés existe y que en algún momento se producirá la vuelta del hijo pródigo al Betis: "Dani Ceballos es uno de los que estaba ahí. Es un jugador que gusta en el Betis y al jugador le gusta el Betis mucho. Tarde o temprano nos cruzaremos en el camino. Ojalá".

Dani Ceballos en el banquillo del Real Madrid

Dani Ceballos en el banquillo del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Esto lo dijo Antonio Cordón, director deportivo del club verdiblanco, pero también se ha pronunciado su presidente, Ángel Haro: "Dani, como hemos manifestado en muchas ocasiones, hace alarde de su beticismo y en algún momento nos cruzaremos. En el mercado invernal no tenemos ni siquiera fichas disponibles. Yo creo que el verano será un buen momento para volver a hablar".

Así las cosas, por el momento Dani Ceballos continuará jugando en el Real Madrid y Carlo Ancelotti parece que va a contar con él para afrontar la lucha por el triplete. El gran objetivo blanco esta campaña. Para lograrlo es vital que los futbolistas merengues lleguen a final de curso en un óptimo estado de forma y para esto las rotaciones comienzan a ser claves. El utrerano, uno de los nombres propios en este apartado.

[Más información: Dani Ceballos intenta convencer a Carlo Ancelotti y al Real Madrid con el Betis pidiendo su fichaje]