Penalti pitado sobre Vinicius

Penalti pitado sobre Vinicius

Fútbol REAL MADRID - ELCHE

Así fue el claro penalti de Palacios sobre Vinicius tras un claro derribo dentro del área

El jugador brasileño se adentró en la zona de máximo castigo tras dejar atrás a varios defensores y el zaguero del Elche le derribó con una patada. 

23 enero, 2022 16:55

Noticias relacionadas

El partido entre el Real Madrid y el Elche tuvo una gran dosis de polémica. Mediada la primera parte, Helibelton Palacios cometió un claro penalti sobre Vinicius Junior tras propinarle una fuerte patada en la zona trasera de sus dos piernas. Un regate brillante del brasileño que le hacía quedarse solo delante de Badía. Justo cuando iba a golpear a puerta, recibió la infracción que fue decretada como pena máxima. 

Era el minuto 32 y con el Real Madrid volcado en busca del primer tanto. Una jugada de los blancos moría tras el corte de la defensa ilicitana, pero los de Francisco Rodríguez fallaron en la salida de balón. Pere Milla controlaba de espaldas y perdía el esférico ante la presión de Toni Kroos

Ahí nació la primera acción polémica de una jugada que tuvo de todo. Los jugadores del Elche pidieron falta del mediocentro alemán sobre el jugador del conjunto visitante. Lo cierto es que la acción dejaba muchas dudas ya que Toni metía la punterita de la bota por detrás para intentar limpiar el esférico, pero golpeaba a Milla caía al instante. 

El colegiado dejaba seguir la acción y el balón le caía a Vinicius Junior que puso a bailar a toda la defensa del Elche. Después de encadenar varios recortes de auténtico mago, recibió la presión de Helibelton Palacios, que intentaba robarle el balón de manera desesperada. Sin embargo, el defensa del Elche se pasaba de frenada y cometía un claro penalti sobre el extremo del Real Madrid. 

Penalti pitado sobre Vinicius

Penalti pitado sobre Vinicius

Para zafarse del zaguero del Elche, Vinicius realizó un recorte sublime que le dejaba perfectamente posicionado para lanzar sobre la portería de Edgar Badía. Palacios trababa al delantero madridista con una fuerte patada por detrás que tumbaba al brasileño dentro del área. El colegiado, De Burgos Bengoetxea, no lo dudaba y señalaba el punto de máximo castigo. 

Hubo que esperar a la revisión del VAR para poder saber cuál iba a ser el veredicto final. Estrada Fernández no corrigió la decisión de su compañero y finalmente, el Real Madrid disponía de una opción inmejorable para abrir el marcador con un lanzamiento desde los once metros. 

Benzema no tiene suerte

Karim Benzema, como viene siendo habitual tras la marcha de Sergio Ramos, asumió la resposabilidad después de que el árbitro terminara con las protestas de los jugadores del Elche. El delantero galo colocó el balón sobre el punto fatídico para intentar ampliar su cuenta goleadora en Liga, pero no tuvo suerte. 

Karim Benzema se lamenta tras fallar un penalti ante el Elche

Karim Benzema se lamenta tras fallar un penalti ante el Elche EFE

Benzema golpeó con el interior de su bota derecha y decidió cambiar su lado de confianza. En lugar de patear a su izquierda, lo lanzó a la derecha, abriendo en exceso su zona de impacto y metiendo el pie demasiado abajo de la pelota. Por consiguiente, el penalti se le fue ligeramente alto y con ello se iba al limbo la oportunidad de abrir la lata. El Real Madrid dominaba, pero sin acierto de cara a gol. 

[Más información: Así fue el emotivo homenaje del Real Madrid a Paco Gento en el Santiago Bernabéu]