Antonio Rüdiger, en un partido del Chelsea en la temporada 2021/2022

Antonio Rüdiger, en un partido del Chelsea en la temporada 2021/2022 Nick Potts / PA Wire / dpa

Fútbol FICHAJES

El 'caso Rüdiger' da un giro: más cerca de quedarse en el Chelsea... pero aún sin renovación

El central alemán del Chelsea asegura que tanto él como su familia están felices en Londres. Pero todavía no hay acuerdo para su renovación.

23 enero, 2022 11:35

Noticias relacionadas

Antonio Rüdiger ha sido uno de los grandes nombres, en lo que al mercado de fichajes se refiere, en los últimos meses. El central del Chelsea ha sido vinculado con clubes de la talla del Real Madrid, el Bayern Múnich o el Paris Saint-Germain. Y es que justo cuando parecía tener pie y medio fuera del equipo londinense, su situación vuelve a dar un giro vertiginoso.

El actual contrato que une al internacional alemán con el Chelsea vence el próximo mes de junio. Sin acuerdo en el horizonte, se le comenzó a colocar en algunos de los equipos más importantes de Europa, siendo el Real Madrid el gran favorito en las quinielas. Pero el fútbol da muchas vueltas y Rüdiger ha dejado algunas pistas de cómo puede ser el desenlace al culebrón.

"Mi familia se siente muy cómoda en Londres. Como siempre, estoy completamente comprometido con la causa. Las conversaciones son entre mi lado y el Chelsea, y eso es todo lo que necesitas saber sobre mi futuro ahora. Tienes que pensar en tu familia. Mis hijos nacieron aquí en Londres y eso te dice que mi familia se siente muy bien aquí. El resto depende de otras personas para tomar decisiones y luego veremos si llegamos al entendimiento", ha asegurado el defensa en Sky Sports.

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022 Nick Potts / PA Wire / dpa

Parece así que una y otra parte toman posturas para sellar la reconciliación. Una reconciliación que llevaría consigo el acuerdo para prolongar el contrato de Antonio Rüdiger con la entidad de Stamford Bridge. Y esto acabaría con el futbolista germano convertido en el defensa mejor pagado de toda la Premier League. Un 'caramelito' para él y también un respaldo a su posición como uno de los jugadores más importantes en su posición en la actualidad.

Tuchel, artífice del cambio

Con Lampard, Rüdiger no acabó de encontrar su mejor rendimiento en las filas del Chelsea. Pero esto cambió con la llegada de Tuchel al banquillo de los blues. El entrenador alemán recuperó la mejor versión de su compatriota para convertirle en uno de los centrales más importantes del planeta fútbol. Y esto es todo un arma de doble filo.

A mayor notoriedad, más clubes llaman a su puerta. Como campeón de la Champions League de la pasada edición, el defensa llamó la atención de los grandes del Viejo Continente, quienes a lo largo de los últimos meses han estado siguiendo cualquier novedad que llegase desde Stamford Bridge con Antonio Rüdiger como protagonista. Ahora ya saben que el jugador está feliz en Londres.

[Más información - Militao coge galones en el Real Madrid: la apuesta de futuro que ya es presente y líder en defensa]