Trofeo de la Copa del Rey de fútbol

Trofeo de la Copa del Rey de fútbol RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey

Athletic Club, Real Sociedad, Valencia CF, Cádiz CF, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y Real Betis estarán en el bombo del sorteo que se celebra este viernes.

20 enero, 2022 23:34

Noticias relacionadas

Ya solo quedan cuatro equipos que aspiran a la Copa del Rey 2021/2022. El Real Madrid consiguió de forma épica la clasificación para los cuartos de final del 'torneo del KO' al superar a un Elche que se puso por delante en el marcador en la prórroga y, con uno menos, los blancos consiguieron darle la vuelta al resultado por medio de Isco y Hazard. Los blancos sabrán su rival en la siguiente ronda entre Athletic Club, Real Sociedad, Valencia CF, Cádiz CF, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y Real Betis este viernes.

El Madrid lo pasó realmente mal. El Elche marcó, se adelantó en el resultado y los nervios empezaron a llegar en el banquillo. Tanto Ancelotti hijo, como el padre se pusieron con las manos en la cabeza en busca de soluciones. Después de todo esto llegó la expulsión de Marcelo. Aquí ya todo se estaba empeorando más de la cuenta, no podía ser verdad. El Madrid no se rindió y dejó el alma hasta el último momento. Pero peor lo pasó el FC Barcelona.

El Athletic Club hizo un esfuerzo supino tras perder la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y, con menos días de descanso, eliminó en la prórroga al equipo culé de la Copa del Rey. Muniain le daba la puntilla a Xavi de penalti en la prórroga después de que los rojiblancos se pusieran por delante en el marcador hasta en dos ocasiones y los culés lo empataran en el último minuto de partido. Otro título que pierde el equipo azulgrana.

Carlo Ancelotti, durante el Elche CF - Real Madrid.

Carlo Ancelotti, durante el Elche CF - Real Madrid. Real Madrid

También se queda sin dos títulos el Atlético de Madrid. Los de Simeone cayeron eliminados por la Real Sociedad. Fueron superiores al equipo rojiblanco y acabaron imponiéndose en el Reale Arena con los goles de Januzaj y Sorloth este miércoles. Nuevo golpe para un Atleti que mantiene sus opciones abiertas en La Liga y en la Champions League, aunque en ninguna de las dos competiciones es favorito. Los vascos quieren reditar el éxito de la temporada 2019/2020.

Más trepidante fue el Real Betis - Sevilla que dejó a los verdiblancos como vencedores de un duelo que se jugó en dos días después de que un palo de una bandera golpease a Joan Jordán y se suspendiera el encuentro. Eso fue un sábado. Ya en el domingo, Canales decidió un choque sin público en el Benito Villamarín que pasará a la historia por la vergüenza que se vivió.

Otros equipos

47 segundos tardó el Valencia en desactivar la bomba que preparaba el Atlético Baleares, el 'matagigantes' de esta Copa del Rey que había apeado a Getafe y Celta sin piedad. Estaba avisado el equipo de José Bordalás de que el sorteo le podía haber entregado un rival envenenado, pero apenas le duró vivo. El gol de Marcos André liquidó el pase a cuartos y aguó cualquier capacidad de sorpresa del equipo de la Primera RFEF la semana pasada.

Luka Modric y Dani Ceballos felicitan a Isco Alarcón por su gol al Elche

Luka Modric y Dani Ceballos felicitan a Isco Alarcón por su gol al Elche REAL MADRID

El Cádiz precisó de la tanda de penaltis para eliminar al Sporting de Gijón y plantarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. En un partido nada brillante, todo se resolvió desde el punto fatídico, en una tanda donde David Gil, meta cadista, fue el más inspirado al detener un lanzamiento al equipo asturiano y aliarse con el poste para que desviara otro.

El Rayo volverá a jugar unos cuartos de Copa tras 20 años. Al escuadrón de Iraola le sabe tan a poco estar peleando por jugar en Europa la próxima temporada, que decidió subir la apuesta ante el Girona. Y el billete a cuartos fue cortesía de Luca Zidane, con sus paradas, y Sergi Guardiola, héroe y goleador en Montilivi tras remontar en dos minutos el tanto inicial de Bernardo.

El Mallorca pasó a cuartos de final tras imponerse al Espanyol en un partido de alta tensión. Los locales se mostraron más cómodos durante toda la eliminatoria, no la vieron peligrar, mientras que los visitantes no generaban con claridad en ataque. Marcó Take un gran gol para inaugurar el marcador, Abdón aumentó la distancia y Puado metió al bloque periquito en el partido que remó hasta la orilla y se ahogó.

[Más información: Isco y Hazard salvan a un heroico Real Madrid que remonta en la prórroga al Elche para seguir en Copa]