Carlo Ancelotti, durante el Elche CF - Real Madrid.

Carlo Ancelotti, durante el Elche CF - Real Madrid. Real Madrid

Fútbol COPA DEL REY

Carlo Ancelotti: "Es el partido que me ha hecho más feliz esta temporada"

El Real Madrid superó al Elche CF en la prórroga y remontando después de quedarse con uno menos tras la expulsión de Marcelo. El italiano, exultante.

20 enero, 2022 21:39

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti se ha mostrado muy feliz tras la remontada del Real Madrid ante el Elche. Su equipo se ha clasificado para llos cuartos de final de la Copa del Rey y lo ha hecho de forma épica. En la prórroga, los suyos se quedaban con uno menos por una rigurosa expulsión a Marcelo. En esa misma acción, Gonzalo Verdú hacía el tanto que rompía el empate. Nada más empezar la segunda parte del extra tiempo, Isco se encontraba el tanto que volvía a igualar la contienda y Hazard hacía el segundo.

Sensaciones

"Mucho mérito y muy feliz. El partido de la temporada que más felicidad me ha dado por su humildad, carácter y fuerza. Nunca se rinde, es lo mejor de este partido. Después se puede hablar de la dificultad del partido, que se ha complicado. Pero hay que destacar el carácter de estos jugadores".

Isco y Hazard

"Muy bien. Muy feliz por Isco y Hazard, que no han tenido muchos minutos pero han estado ahí. Sabían que les íbamos a necesitar. Estábamos preparados y dije al equipo que necesitábamos estar preparados para cualquier tipo de partido".

En directo | Rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras el Elche CF - Real Madrid de Copa del Rey Jose Nieto

Cansancio

"El domingo jugamos contra el Elche y ninguno tiene ventaja. Hemos jugado un partido fantástico. A por el próximo partido".

El sorteo

"No. Estamos luchando en los cuartos, que es importante".

La plantilla

"Tienen un gran carácter. Hay partido que hay veces que se complican, pero el Real Madrid nunca se rinde. Es el partido que más felicidad me da. Hemos ganado muchos partidos y jugando bien, pero el desgaste físico, los goles que han marcado jugadores que no juegan mucho. Signiica mucho para la salud de la plantilla, que tiene mucha".

Remontada

"Viene en el ADN de este club. Quien tiene la camiseta del Real Madrid sabe que no se pueden bajar los brazos. Me ha gustado muchísimo".

Los cambios

"Sabía que podía ser un partido largo y estamos preparados. Los cambios aportaron mucho. Muy contentos, seguimos en esta competición que nos da ilusión".

Gento

"Desde arriba le ha encantado este partido".

150 partidos

"A veces hay partido complicados y no salen tan bien desde el punto de vista técnico, pero sí mental".

Hazard

"Isco y él han ganado el partido. Tiene un significado. Puede que debieran jugar más. El pasado es pasado. Puedo contar con ellos, eso lo sé. Es el partido que me ha hecho más feliz. Tengo un plantilla extraordinaria. Su profesionalidad está ahí. La relación es con las personas que juegan al fútbol".

Nervios

"Les dije que podía ser muy largo, que había que ser listo para todo. Había que estar listos para todos".

Carlo Ancelotti, con mascarilla, en el banquillo del Real Madrid

Carlo Ancelotti, con mascarilla, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Remontada con 10

"Ha salido el carácter de esta plantilla".

Polémica

"Marcelo me ha dicho que no toca al rival. Era una decisión muy difícil, como la del final. Creo que era falta clara, pero son decisiones complicadas. Tengo que creer a mi capitán, pero no vi la repetición".

Marcelo

"Ha cumplido en todos los sentidos. En ataque ha generado peligro con Vinicius. En defensa ha estado bien. Puedo contar con él".

Las bajas para cuartos

"¿Qué puedo decir? El calendario es un sinsentido. Tiene que cambiar, deben despertar lo que lo hacen".

[Más información: Isco y Hazard salvan a un heroico Real Madrid que remonta en la prórroga al Elche para seguir en Copa]