Mbappé, estás muerto, la grave pintada contra el delantero del PSG

"Mbappé, estás muerto", la grave pintada contra el delantero del PSG

Fútbol REAL MADRID

"Mbappé, estás muerto": la grave amenaza que aparece en su mural de Bondy

La tensión en París y en Francia sube en torno a Kylian Mbappé. Su vínculo con una política ha provocado una fuerte reacción en su localidad natal.

11 enero, 2022 10:42

Noticias relacionadas

A medida que se va acercando la salida de Kylian Mbappé del PSG y su consiguiente fichaje por el Real Madrid, el ambiente en París se va caldeando con el que durante sus años ha sido su estrella y que esta temporada está siendo el líder absoluto de su equipo. Lo último ha sido una polémica pintada que ha aparecido en un simbólico mural dedicado al delantero que hay en Bondy, localidad en la que creció de niño.

"Mbappé, estás muerto". Esa es la dura pintada que ha aparecido en el mural de Bondy y que habla de lo tenso que se está volviendo todo lo que rodea al futuro del futbolista francés. Aunque esta mensaje también podría tener tintes políticos, puesto que en el mismo mural se ataca a Sylvine Thomassin, candidata a la alcaldía de Bondy para unas elecciones que se celebran a final de mes.

Thomassin también recibe graves insultos en las pintadas que han aparecido en el mural de la figura de Mbappé. Se realaciona a ambos después de que la que fuera alcaldesa de la Isla de Francia aparecieran en varios actos junto a Mbappé. Partidos rivales y sus partidarios han criticado fuertemente durante la última semana a Thomassin por usar a Mbappé como movimientos de "instrumentalización política". Generó mucha controversia la visita del delantero al centro de entrenamiento del AS Bondy junto a Thomassin.

Mbappé durante un partido del PSG

Mbappé durante un partido del PSG Reuters

La candidata a la alcaldía se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales: "Estos métodos, además de cobardes y mediocres, son un nuevo ataque a la democracia y demuestran el clima nauseabundo que mantienen mis adversarios desde hace meses. Este mural era un magnífico símbolo, una llamada a creer en los propios sueños y a luchar siempre por alcanzarlos. Hoy, es también este mensaje de esperanza el que ha sido dañado".

Ataques a una niña

Esta polémica se une a otra reciente en contra de Mbappé. El delantero del PSG denunció los graves insultos que recibió una niña a la que apoya en su lucha contra una grave enfermedad, la cual le pidió en redes que se quedara en París: "También te deseo un feliz año nuevo mi pequeña Camille. Sigue luchando como lo haces, nos estás enseñando a todos una lección de vida. La violencia de los comentarios para un niño... Realmente estamos tocando fondo. Deberíamos entrar en razón", escribió Mbappé. La tensión crece.

[Más información: El PSG plantea una final contra el Real Madrid: ganar en Champions para quedarse con Mbappé]