Kylian Mbappé durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG plantea una final contra el Real Madrid: ganar en Champions para quedarse con Mbappé

El delantero sigue sin aceptar la propuesta y ya es libre para negociar con la entidad merengue. El Paris Saint-Germain tiene un ápice de esperanza.

9 enero, 2022 10:08

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain sigue sin asumir la más que probable marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. El delantero francés no ha renovado y el club merengue ya tiene total libertad para negociar directamente con el atacante. Pese a ello, desde la entidad gala ven una opción de quedarse con su delantero estrella y que pasa por ganar a los de Carlo Ancelotti en el cruce de Champions League.

Real Madrid y PSG se verán las caras en la eliminatoria de octavos de final de la competición europea. Un duelo de altura donde pueden quedar claras las aspiraciones de cada uno de los proyectos. El conjunto merengue llega tras una fase de grupos muy seria y con una imagen de equipo férreo en La Liga. El PSG, mientras tanto, tendrá que reafirmar la capacidad de su nueva plantilla creada a base de grandes fichajes.

Un cruce que, en caso de decantarse a favor del Paris Saint-Germain, se espera que pueda cambiar la opinión de Kylian Mbappé. Según publica Le Parisien, uno de los medios más cercanos al club francés, en la entidad sigue habiendo una mínima confianza en retener al delantero. El club cree que no tiene nada cerrado con el Real Madrid y que su decisión no está tomada. Un escenario que, ganando al cuadro merengue, permitiría aumentar las opciones de ampliar el contrato de Mbappé.

El primer partido entre ambos se disputará el próximo 15 de febrero en el Parque de los Príncipes. La vuelta, y donde se decidirá todo, será en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo. Para entonces, el futuro de Mbappé podría estar ya resuelto. Lo único que se sabe es que el estadio merengue aprovechará la oportunidad para mostrar su cariño a un jugador que el Real Madrid lleva persiguiendo varios años.

Mbappé, cada vez más cerca

A pesar de la información transmitida por el PSG a medios cercanos, los hechos son los hechos. Kylian Mbappé ha rechazado las últimas ofertas de renovación recibidas por parte del club galo. Además, pidió salir este verano y su intención era fichar por el Real Madrid para que así el PSG recibiera una cantidad en concepto de traspaso y se pudiera reforzar. Y, por último, el galo no ha evitado mostrar una sonrisa cuando se le ha preguntado por su futuro en el equipo español.

"No, en enero no -se irá. Estoy en el PSG, estoy muy feliz y voy a terminar la temporada al cien por cien. Quiero dar todo lo que tengo para ganar la Champions League, la Copa y la Liga. Quiero ganar algo grande con el PSG", espetó en una de sus últimas comparecencias del 2021.

Una serie de actitudes que reflejan los objetivos de Kylian Mbappé. El PSG confía en jugarse todo, tanto las opciones a títulos como a retener al delantero, en la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid. Sin embargo, la decisión del atacante galo irá mucho más allá y se basará en las oportunidades que puede ofrecerle cada proyecto deportivo de convertirse en el mejor jugador del mundo.

[Más información - La hoja de ruta del Real Madrid: Mbappé, Haaland... y un dilema con dos fichajes]