Hernández Hernández, durante el Real Madrid - Valencia.

Hernández Hernández, durante el Real Madrid - Valencia. EFE

Fútbol REAL MADRID 1-0 VALENCIA

El Valencia se queja de Hernández Hernández y Gerard Piqué entra: "Lo de los robos en Madrid..."

El club che publicó al descanso del partido una publicación en Twitter tras el penalti que señaló Hernández Hernández a favor del Real Madrid.

8 enero, 2022 22:13

Noticias relacionadas

El penalti a favor del Real Madrid durante el partido ante el Valencia provocó la crispación del equipo ché. Los valencianistas publicaron en su cuenta de Twitter una publicación que dejaba entrever que se referían a la actuación de Hernández Hernández en el Santiago Bernabéu. "Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo", escribían en sus redes sociales mencionando a la popular serie de Netflix, 'La Casa de Papel'.

Justo al borde del descanso, el conjunto madridista se adelantó en el marcador gracias a un gol de Karim Benzema desde los once metros. Una jugada en la que Casemiro fue derribado dentro del área por Omar Alderete. El centrocampista brasileño iba en conducción hacia la portería del Valencia cuando su rival se interpuso en su camino. El colegiado interpretó que el paraguayo había contactado con el del Real Madrid y señaló el punto de penalti.

Casemiro recortó y Alderete se comió el amago, tocándole en su pie y provocando su caída con una clara zancadilla justo cuando este ya estaba dentro del área. La jugada fue de lo más protestada por los jugadores del equipo de José Bordalás, que consideraban que la acción no había suficiente para pitar penalti. Sin embargo, las imágenes no dejan lugar a la duda. En Valencia ya había crispación con la asignación de Hernández Hernández durante la semana a pesar del historial negativo que tiene el Real Madrid con él.

Casemiro, que iba algo forzado en su avance, apartó el balón de manera muy inteligente ante la entrada de Alderete, que rápidamente se vio que estaba fuera de la acción y muy alejado del esférico. Cuando el corte ya no era posible, la inercia de la acción provocó que los pies del jugador del Valencia chocaran contra los de Casemiro, que iba en busca de nuevo del balón para continuar con su carrera.

Y Piqué...

No tardó en reaccionar Gerard Piqué a la mofa del Valencia. El central del FC Barcelona está muy activo en los últimos días en las redes sociales después de publicar su nómina. El defensa culé retuiteó la publicación de la entidad ché con un comentario: "No lo digáis muy alto que os van a sancionar". El jugador se refiere a cuando el comité de competición entró a valorar unas palabras que emitió en una entrevista sobre el colectivo arbitral.

El colegiado, que no es precisamente del agrado del Real Madrid por escenarios muy polémicos vividos en el pasado, esta vez sí acertó y decretó el máximo castigo para el Valencia tras la zancadilla. Una acción que podía ser discutida en un principio, pero que las repeticiones aclararon de manera inevitable. La polémica quedará para el pospartido.

[Más información: Así fue el penalti de Alderete sobre Casemiro que Benzema transformó en gol para el Real Madrid]