Penalti pitado sobre Casemiro

Penalti pitado sobre Casemiro

Fútbol REAL MADRID - VALENCIA

Así fue el penalti de Alderete sobre Casemiro que Benzema transformó en gol para el Real Madrid

El futbolista del Valencia se cruzó en la trayectoria del centrocampista brasileño trabándole por debajo y provocando su caída dentro del área. 

8 enero, 2022 21:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid - Valencia se ha desarrollado con bastante polémica en la primera mitad. Justo al borde del descanso, el conjunto madridista se adelantó en el marcador gracias a un gol de Karim Benzema desde los once metros. Una jugada en la que Casemiro fue derribado dentro del área por Alderete

El centrocampista brasileño iba en conducción hacia la portería del Valencia cuando su rival se interpuso en su camino. Casemiro recortó y Alderete se comió el amago, tocándole en su pie y provocando su caída con una clara zancadilla justo cuando este ya estaba dentro del área. 

La jugada fue de lo más protestada por los jugadores del equipo de José Bordalás, que consideraban que la acción no había suficiente para pitar penalti. Sin embargo, las imágenes no dejan lugar a la duda ya que se puede ver cómo Alderete toca en el pie de Casemiro, provocando que este tropiece y caiga. Para su mala suerte, ambos acaban de entrar en el área hacía unas décimas de segundo, producto del avance del brasileño en busca del gol primer gol del partido. 

Penalti pitado sobre Casemiro

Penalti pitado sobre Casemiro

Casemiro, que iba algo forzado en su avance, apartó el balón de manera muy inteligente ante la entrada de Alderete, que rápidamente se vio que estaba fuera de la acción y muy alejado del esférico. Cuando el corte ya no era posible, la inercia de la acción provocó que los pies del jugador del Valencia chocaran contra los de Casemiro, que iba en busca de nuevo del balón para continuar con su carrera. 

Fue justo en ese momento, cuando el '14' del Real Madrd intentaba esquivarle y Alderete desaparecer de la acción, cuando el choque provocó el derribo de Casemiro que cayó dentro del área pidiendo rápidamente la pena máxima. Alejandro Hernández Hernández lo tuvo claro y corrió señalando el punto de penalti. 

Penalti para Hernández Hernández

El colegiado, que no es precisamente del agrado del Real Madrid por escenarios muy polémicos vividos en el pasado, esta vez sí acertó y decretó el máximo castigo para el Valencia tras la zancadilla. Una acción que podía ser discutida en un principio, pero que las repeticiones aclararon de manera inevitable. 

Penalti pitado sobre Casemiro

Penalti pitado sobre Casemiro

Karim Benzema asumió la responsabilidad, cogió el balón y no dudó en ningún momento de su cometido. Hernández Hernández esperó la confirmación desde la sala VAR, donde dieron el visto bueno a su decisión al comprobar que no había error y que el penalti era claro. Benzema lanzó y la puso en la escuadra, imposible para Cilessen, que solo pudo resoplar ante el espléndido lanzamiento del delantero francés. 

El Real Madrid se ponía por delante justo al borde del descanso haciendo justicia al gran nivel ofrecido en los primeros 45 minutos del partido con el gol 300 del delantero francés. El regreso del fútbol al Santiago Bernabéu en el primer partido del 2022 iba por buen camino. 

[Más información: Vinicius vuelve al once titular del Real Madrid: los elegidos por Ancelotti contra el Valencia]