Marcelo, contra el Alcoyano

Marcelo, contra el Alcoyano Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Marcelo vive su presente con el Real Madrid antes del final: "Debo mucho a esta camiseta"

Ancelotti le dio los 90 minutos contra el Alcoyano y Marcelo, que cumple 15 años como jugador del Real Madrid, lució el brazalete de capitán.

6 enero, 2022 10:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid cumplió ante el Alcoyano (1-3) en un partido en el que Carlo Ancelotti dio paso a muchos de los futbolistas que menos minutos están teniendo esta temporada. Uno de ellos es el capitán, Marcelo, que desde hace años tiene un rol secundario en el equipo y que, tras cumplirse 15 años de su llegada al club, pondrá fin a esta larga y bonita temporada al acabar la temporada.

Marcelo jugó los 90 minutos en Alcoy con el brazalete. Venía también de disputar 45 minutos contra el Getafe, pero es uno de los jugadores menos utilizados habiendo aparecido en apenas siete partidos en lo que va de curso. La Copa del Rey fue otra oportunidad verle sobre el campo con la camiseta del Real Madrid y tras el partido se mostraba agradecido.

Ante los micrófonos de Dazn, Marcelo analizó el partido ante el Alcoyano: "Los partidos así son los más difíciles. Sabemos que te la pueden liar y hemos aprendido de ello. Faltan más partidos, pero hoy hemos hecho un trabajo muy serio. Todos han peleado, no hemos podido jugar mucho, pero hemos trabajado y luchado", dijo.

Marcelo, contra el Alcoyano

Marcelo, contra el Alcoyano Real Madrid

Y añadió: "Hay momentos del partido que son más complicados. Al inicio, en los primeros diez minutos, y también en el inicio de la segunda parte, pero hemos sabido controlar el partido. Estos encuentros son los más bonitos de ganar".

Pero sus declaraciones más importantes llegaron cuando le preguntaron por su compromiso, dejando una respuesta ejemplar: "Desde que llegue al club siempre he dado el máximo de mí. Voy a seguir hasta el final de mi contrato, le debo mucho a esta camiseta y voy a seguir dándolo todo hasta el final. Si juego menos o más no importa; tengo una historia en el club, una carrera exitosa y voy a seguir hasta el final".

El final tras 15 años

Marcelo termina contrato en apenas seis meses, que es el tiempo que le queda como futbolista del Real Madrid. El club blanco no le renovará para dar paso a una nueva era con otros futbolistas que llegarán y el brasileño se despedirá tras tres lustros en los que lo ha ganado todo y ha llegado a ser el mejor lateral izquierdo del mundo.

La despedida quizás no será a la altura de lo que ha representando la figura de Marcelo durante años. Hace tiempo que su rendimiento está lejos de lo que fue, pero en el club quieren darle adiós que se merece para poner fin así a un camino juntos que ha marcado toda una época.

[Más información: El Real Madrid y su obligada renovación de la segunda línea: 9 jugadores en la rampa de salida]