Emmanuel Macron habla con Kylian Mbappé y sus compañeros

Emmanuel Macron habla con Kylian Mbappé y sus compañeros Reuters

Fútbol REAL MADRID

La carta de Macron a Mbappé... ¿para que siga en el PSG?: "Seguirás sorprendiéndonos"

Kylian Mbappé recibe los elogios de Emmanuel Macron a través de una carta abierta publicada por L'Équipe. Presiones para que no vaya al Real Madrid.

6 enero, 2022 13:28

Noticias relacionadas

El 2022 es el año de Kylian Mbappé. Todo el mundo espera que sea el año en el que se produzca su tan ansiado salto al Real Madrid y en Francia no pueden hacer demasiado para frenarlo. Pero en su país sigue reconociéndole como el mejor y es lo que ha hecho L'Équipe al colocarle al frente del ranking de los "30 que hacen el fútbol francés". El delantero es el primero de todos, explicando así su magnitud.

Con motivo de este reconocimiento, el mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ha dedicado un bonito texto en el citado medio. Elogia no solo la categoria de Mbappé dentro de los terrenos de juego sino también fuera de ellos y le desea que tenga "el palmarés más bonito del fútbol europeo" pero también "que siga encantando al público con sus gestos de júbilo, sus pases brillantes y sus goles mágicos".

"Lejos de los excesos que a veces acompañan a la fama, Kylian Mbappé encarna la ambición serena y tranquila, mirando a las estrellas, pero con la cabeza sobre los hombros. Así, Mbappé no se olvida nunca de volver a Seine-Saint-Dénis y, en particular a Bondy, donde para él empezó todo. Si Kylian Mbappé ha ocupado un lugar importante para el corazón de los franceses es también por su actitud dentro y fuera del campo", dice sobre lo que representa Mbappé en su país.

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG Europa Press

"Por la vacunación, contra la violencia, en comunión con las emociones del país: Kylian Mbappé tiene una rara conciencia de su papel, en el peso de sus palabras y en la fuerza de sus acciones. Sabe que también tiene derechos y deberes. Sí, Kylian Mbappé puede ser muy joven, pero ha abrazado la excelencia de su deporte a nivel de club y de selección, ha vivido las experiencias más extremas y ha demostrado las cualidades de los más grandes: lucidez, coraje, resistencia. Estoy seguro de una cosa: seguirá sorprendiéndonos", añade Macron.

Francia espera que siga

Estas palabras tienen un enorme significado para Mbappé por provenir de quien provienen. Además, parece que en Francia tal es el cariño que tienen al delantero que su salida de la Ligue-1 para cumplir su sueño en el Real Madrid no debería afectarle en la forma que tienen de ver su figura sus compatriotas.

[Más información: La hoja de ruta del Real Madrid: Mbappé, Haaland... y un dilema con dos fichajes]