Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, listo para volver y Ancelotti reserva a cuatro titulares ante el Alcoyano

El Real Madrid terminó de preparar el partido contra el Alcoyano sin Benzema, Modric, Mendy y Courtois. Vinicius podrá entrenarse este miércoles.

4 enero, 2022 13:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está listo para afrontar este miércoles su estreno en la presente edición de la Copa del Rey. El equipo de Carlo Ancelotti se ejercitó por última vez antes de partir a Alcoy y lo hizo con notables bajas de futbolistas que descansarán este partido. Además, hay novedades respecto a Vinicius Jr. tras tener el OK de LaLiga para volver a entrenar tras dar negativo.

Karim Benzema, Luka Modric, Ferland Mendy y Thibaut Courtois se ejercitaron al margen del grupo. Ninguno de los cuatro entrará en la convocatoria para medirse al Alcoyano en El Collao (miércoles, 21:30 horas). Las otras ausencias para el partido, por lesión, serán Dani Carvajal y Gareth Bale.

Vinicius dio positivo el 29 de diciembre, a su vuelta de las vacaciones navideñas y su viaje a Miami. Tras perderse el primer partido de 2022, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el brasileño dio negativo en un test realizado por su club que se ha confirmado en la mañana de este martes por las pruebas que realiza LaLiga.

El regreso de Vinicius

El resultado permite el regreso de Vini en la próxima jornada de La Liga, que el Real Madrid disputa el sábado desde las 21:00 horas ante el Valencia. El jueves podrá sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para preparar su vuelta.

Para jugar en Copa del Rey, el jugador debía superar el protocolo de la Comunidad de Madrid y cumplir siete días desde que dio positivo, siempre y cuando el vector CT fuera inferior a 30. Según informa el club, Vinícius cumplía las condiciones y ya podría entrenar el miércoles y competir, aunque todo apunta a que Ancelotti lo descartará para viajar a Alcoy.

Unai Vencedor y Vinicius, encarados durante el Athletic Club - Real Madrid

Unai Vencedor y Vinicius, encarados durante el Athletic Club - Real Madrid REUTERS

Ancelotti recuperará al brasileño y a los jugadores que ha dado descanso para el duelo de Liga, al igual que podría hacerlo Bale de regreso de su lesión. El plan con Carvajal es que vuelva la próxima semana de cara a la Supercopa de España.

En cuanto al entrenamiento, tras el calentamiento inicial, los jugadores se dividieron en dos rondos. A continuación, llevaron a cabo series de trabajo físico y táctico. La sesión finalizó con diversos partidos en un campo de espacios reducidos. 

[Más información: La hoja de ruta del Real Madrid: Mbappé, Haaland... y un dilema con dos fichajes]