Carlo Ancelotti en el Coliseum Alfonso Pérez

Carlo Ancelotti en el Coliseum Alfonso Pérez EFE

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti alza la voz en el Madrid: toque de atención necesario para crecer hacia el título de Liga

El técnico italiano compareció en rueda de prensa y se mostró muy sincero después del mal partido de los blancos antes el Getafe en el Coliseum. 

2 enero, 2022 23:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid no tuvo su mejor día este domingo en Getafe. La mañana del domingo dejó a los aficionados blancos la noticia que tanto estaban temiendo, la primera derrota tras esta impecable racha del equipo que ha puesto a los de Ancelotti como líderes indiscutibles del campeonato. 

Sin embargo, a los blancos cada vez se les nota más justos de gasolina y también algo bloqueados en ataque. De los últimos tres partidos, el conjunto madridista ha empatado uno, en el Santiago Bernabéu frente al Cádiz, y ha ganado otro por la mínima, en San Mamés frente al Athletic. Aquel duelo quedó medio resuelto con dos goles de Benzema en los primeros minutos. Después, los blancos jugaron con más oficio que brillo. 

Y ante el Getafe ha llegado la derrota que corta de raíz la racha de partidos sin perder. Ancelotti quedó bastante molesto con el partido de sus jugadores y les dio un toque de atención en rueda de prensa. El italiano reconoció que había tenido un día de vacaciones más de lo debido, refiriéndose al partido que acaba de terminar en el Coliseum. 

Carlo Ancelotti en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez

Carlo Ancelotti en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez Reuters

Una crítica con un poco de gracejo que definía muy bien lo que había pasado sobre el terreno de juego y es que solo Luka Modric rindió a un nivel similar al que suele ofrecer el croata. De hecho, otros jugadores que llevan brillando todo el año como son Karim Benzema, Courtois, Alaba o Militao estuvieron irreconocibles con fallos, errores en los pases o los controles y muy poca precisión. 

De hecho, de un grave error de Militao llegó el gol del Getafe en la única ocasión que tuvieron. Courtois no tuvo que realizar ninguna gran parada salvo un par de cortes comprometidos. Además, estos fallos no pasaron desapercibidos para nadie, ya que hubo varias críticas cruzadas en el análisis del choque. 

Toques a Benzema y Militao

Ancelotti reconoció que ninguno de sus jugadores había estado al nivel habitual y que el partido del equipo había sido malo. Y de hecho, puso de ejemplo a Karim Benzema. El francés estuvo especialmente espeso, fallando pases que no suelen ser habituales para él. Aún así, de sus botas nacieron algunas de las mejores jugadas en ataque, sobre todo cuando combinaba con Modric, Hazard o Marcelo. Pero poco más. 

No fue la única crítica que se escuchó después del partido, ya que Casemiro también señaló a Eder Militao por su fallo en el gol. Sin maldad, el centrocampista brasileño vino a decir que había que el error del central había sido muy claro y que era inevitable en una jugada así no hablar de un fallo individual. 

De igual forma, y para evitar polémica alguna, Carlos Henrique Casemiro ejerció de capitán para destacar la enorme temporada que está realizando Militao. Un fallo individual dentro de una temporada fantástica. Así fue como valoró la acción el centrocampista que además destacó el esfuerzo y el empeño del equipo. 

Enes Ünal peleando un balón ante Militao

Enes Ünal peleando un balón ante Militao Reuters

'Case' aseguró que, en otras circunstancias, el partido podría haber acabado con victoria madridista porque ocasiones hubo. Se acordó del palo de Modric, de su volea desde la frontal, de otro tiro lejano del croata que salvó Soria o de un remate de cabeza de Isco casi al final. Buenas ocasiones para haber metido al menos un gol. 

Tropiezo para coger impulso

Esta derrota, y estas palabras de Ancelotti y Casemiro, suponen un toque de atención para el equipo, pero nada más. El entrenador se encargó de blindar al vestuario y protegerlo de cualquier amenaza que pudiera llegar dando una dosis de realidad a todos aquellos que querían buscar un conflicto. 

Efectivamente, el Real Madrid tiene que ganar cada partido, pero los entrenamientos de los jugadores hasta saltar al Coliseum Alfonso Pérez habían sido buenos. Además, una derrota no puede hacer olvidar todo lo que ha trabajado el Real Madrid para estar donde está, como líder sólido y destacado. Todavía tienen ventaja y ambición de seguir peleando por ganar esta Liga cuanto antes. 

Por eso, y antes de dar pie a que surgiera alguna polémica, Carlo Ancelotti lo quiso dejar claro y aseguró que no había motivo para buscar drama ninguno, sino simplemente dar un toque de atención que muchas veces puede necesario para que el equipo se dé cuenta de que no hay que dejar pasar ninguna oportunidad y que lo mejor es poner la directa para levantar el título cuanto antes. 

[Más información: Ancelotti: "El equipo ha estado de vacaciones hoy, no era el mismo que antes del parón de Navidad"]