El Año Nuevo de Kylian Mbappé: el fichaje galáctico del Real Madrid en 2022

El Año Nuevo de Kylian Mbappé: el fichaje galáctico del Real Madrid en 2022

Fútbol FICHAJES

El Año Nuevo de Kylian Mbappé: el fichaje galáctico del Real Madrid en 2022

Llegó el momento de la verdad. El delantero francés acaba contrato en junio y todo está listo para su llegada al Santiago Bernabéu.

1 enero, 2022 10:03

Noticias relacionadas

2022 llega con un nombre por encima del resto en el mundo del fútbol. Kylian Mbappé ha sido uno de los grandes protagonistas de las últimas ventanas de fichajes y en este año nuevo la cosa no va a cambiar. De hecho, él será el gran movimiento del verano después de acabar el contrato que actualmente le une con el Paris Saint-Germain.

Su acuerdo con el PSG vence el próximo mes de junio. Ese día podrá firmar un nuevo contrato con otro club y ese club no será otro que el Real Madrid. A partir de este 1 de enero es libre para negociar con cualquier entidad. Incluso se ha especulado con que podría dejar el Parque de los Príncipes en el mercado de invierno.

Esta puerta la ha cerrado él mismo. Quiere cumplir su contrato con la entidad parisina para después comenzar una nueva aventura desde cero en la casa blanca. Un momento muy esperado por todos y es que tarde o temprano se sabía que Kylian Mbappé se convertiría en el nuevo galáctico del Real Madrid.

El deseado

Club, vestuario y afición están de acuerdo: Mbappé es el fichaje ideal para el Real Madrid. Jugadores como Benzema o Vinicius le han abierto las puertas del equipo merengue al francés. Todos saben que sería una gran incorporación para luchar por todo -o, mejor dicho, continuar luchando por todo-.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, no ha habido un jugador que despierte tanta ilusión entre el madridismo. Son muchos los movimientos que se han hecho en redes sociales virales con Kylian Mbappé y el Real Madrid como protagonistas. Es un secreto a voces que sus caminos se van a unir y eso es algo que ni siquiera oculta el galo.

A él le han preguntado recientemente sobre esos rumores acerca de una posible salida en enero. "No, en enero no", ha asegurado en la CNN el internacional francés. Como buen profesional que es, quiere darlo todo por su club hasta que venza su contrato en junio. Algo que habla muy bien de su persona.

La Champions

En ese 'ganarlo todo' también entra la Champions League. Y aquí nace un conflicto de intereses si firmase ya un precontrato en enero. ¿Por qué? Porque Real Madrid y PSG quedaron emparejados en el sorteo de octavos de final de la máxima competición continental.

El 15 de febrero, el equipo de Carlo Ancelotti deberá visitar el Parque de los Príncipes. Después, el 9 de marzo, será el Paris Saint-Germain el que acuda al Santiago Bernabéu para decidir cuál de los dos conjuntos pasan a los cuartos de la Champions. Solo uno puede ganar y el delantero está prácticamente en medio. Entre su pasado, presente y futuro.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Champions League 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Champions League 2021/2022 Reuters

Él quiere ganar la Champions con el PSG antes de abandonar París al finalizar la actual campaña. Pero para ello debe dejar por el camino al Real Madrid. En la casa blanca entienden que el futbolista lo dará todo por su equipo, de igual manera que quieren que deje todo en el campo cuando vista la camiseta merengue.

Un sueño desde niño

Ese ha sido su objetivo desde pequeño: jugar en el Real Madrid, defender la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu y llevar a sus padres al palco del coliseo madridista para que le vean como el buque insignia del rey de Europa. Así lo plasmó él mismo en el cómic que publicó hace tan solo unas semanas.

Su hoja de ruta no ha cambiado. Destacó en el Mónaco, se confirmó en el PSG y quiere llegar al Real Madrid para consagrarse como el número uno del fútbol. Ya intentó hacer el cambio el pasado verano, pero en París le cerraron las puertas de salida: "Pido irme porque, desde el momento en que decido no renovar, quería que el club tuviera un ingreso de traspaso para tener un recambio de calidad".

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG REUTERS

"Lo anuncié lo suficientemente temprano para que el club pudiera fichar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato y luego los respeté", reveló el pasado mes de octubre en RMC Sport. No pudo ser. El PSG no quiso dejarle marchar recibiendo una lluvia de millones por su traspaso y ahora, en 2022, verá cómo se va gratis a la capital de España. Tictac, tictac. El nuevo galáctico del Real Madrid está en camino.

[Más información - Mbappé: "Estoy pensando en el futuro y quiero grandes títulos"]