Odegaard, con el Arsenal

Odegaard, con el Arsenal Reuters

Fútbol REAL MADRID

Odegaard celebra su cambio en 2021: "Las cosas estaban como estaban en el Real Madrid"

Titular en el Arsenal, Martin Odegaard ha hecho repaso de su año en una entrevista y vuelve a cargar contra el Real Madrid tras no triunfar allí.

23 diciembre, 2021 15:24

Noticias relacionadas

Martin Odegaard trata de reconducir su carrera deportiva en el Arsenal. Acaba de cumplir 23 años hace unos días y lo ha hecho como gunner tras su fichaje del pasado verano. En estos meses ha alternado malos momentos con otros buenos, como es el actual. El noruego empieza a volver a ser aquel jugador que brilló durante su cesión en la Real Sociedad y le hizo ganarse un hueco en la plantilla del Real Madrid.

Su etapa en el conjunto blanco, al final, nunca llegó a ser lo que prometía cuando se le fichó con tan solo 16 años. Se ha ido 'cocinando' a fuego lento y su objetivo en el Arsenal es confirmar que nadie se equivocó con las expectativas que se generaron a su alrededor desde su temprana irrupción en el fútbol europeo.

El conjunto que dirige Mikel Arteta hizo una fuerte apuesta por él. Tras media temporada con más sombras que luces en el Madrid, en enero de 2021 se hizo con la cesión del centrocampista noruego. En verano, pese a que Ancelotti contaba con él, el jugador decidió poner punto y final a su etapa en el club blanco y pidió el traspaso. El Arsenal volvió a acudir a la llamada para desembolsar 35 millones en su fichaje.

Odegaard celebra un gol con el Arsenal

Odegaard celebra un gol con el Arsenal Reuters

Odegaard ha dado una entrevista a Viaplayfootball para hacer balance de lo que ha sido su 2021. En ella habla sobre su salida del Real Madrid, volviendo a mostrar como en ocasiones pasadas cierta frustración por no haber podido triunfar allí. Deja en el aire lo que ocurrió.

"He pasado por muchas cosas a pesar de temprana edad, y ahora estoy en este fantástico equipo, lleno de jóvenes jugadores. Somos un equipo que está creciendo para volver a la cima. Siento que estamos en el camino de conseguirlo. Estamos hambrientos. Sienta bien estar aquí y pensar que lo que hacemos está muy bien" dice.

Y sobre Arteta añade: "Arteta, como entrenador joven, es el líder de un proyecto que busca precisamente eso: ir pescando talento a temprana edad para volver a crear un equipo campeón".

En el proyecto gunner espera ir teniendo continuidad. Confiesa que se siente feliz allí y que acertó plenamente con su decisión de volver a cambiar Madrid por Londres: "¿Feliz en el Arsenal? ¡Muy feliz! Siento que fue la decisión adecuada cuando las cosas estaban como estaban en el Madrid. Firmé cuando tenía 16 años y era ahora el momento correcto para mirar hacia adelante. Pensé que este era el club perfecto para mí".

Participación en el Arsenal

En lo que va de temporada, Odegaard suma 18 partidos disputados, marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias en ellos.

[Más información: La oferta irrechazable a Erling Haaland que pone en riesgo su fichaje por el Real Madrid]