Mino Raiola, en un fotomontaje con Haaland, Pogba y De Ligt

Mino Raiola, en un fotomontaje con Haaland, Pogba y De Ligt Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Mino Raiola se prepara para su gran año y para llegar al Real Madrid: Haaland, De Ligt, Pogba...

El Real Madrid está en el centro de los movimientos de Mino Raiola, con Erling Haaland como su gran baza para el mercado de fichajes de 2022.

21 diciembre, 2021 09:25

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes hace tiempo que está en manos de los agentes de los futbolistas. Son ellos los que dan movimiento a las ventanas de traspasos y, como en todo, hay un grupo selecto con mayor poder. Son los Jorge Mendes, Jonathan Barnett, Pini Zahavi y, el más mediático de todos, Mino Raiola. El italiano quiere dar un golpe sobre la mesa el próximo año y su plan es claro: 'colar' algún futbolista en el Real Madrid.

Raiola lleva muchos años en esto de la representación de jugadores. Su nombre se dio a conocer en toda Europa al manejar la carrera de un futbolista tan peculiar como Zlatan Ibrahimovic. Con el sueco habiendo cumplido los 40, sus grandes joyas ahora son otras. La vida ha querido que sea otro delantero escandinavo, este noruego, el que ocupe el lugar más privilegiado de su nómina de representados: Erling Haaland.

Haaland es el segundo futbolista más valioso del mercado de fichajes (150 millones de euros) y, teniendo en cuenta que el primero es Kylian Mbappé (160 millones) y su representante es su padre, eso le deja en una posición única ante sus enemigos en esta guerra del mercado de fichajes. De ahí que su obsesión desde el año pasado sea colocar al delantero en un equipo élite, por lo que supondría a nivel deportivo y comercial.

Mino Raiola sonriendo

Mino Raiola sonriendo EFE

Este tema va relacionado con el empeño que también lleva tiempo poniendo en 'llegar' al Real Madrid. En marzo de 2020, en una entrevista con MARCA, decía lo siguiente: "Tengo una gran esperanza de que algún día pueda llevar al Real Madrid a un grandísimo futbolista". El único que lo ha hecho hasta ahora, con contrato con Raiola, ha sido el portero Areola y fue en calidad de cedido. Aquel movimiento, eso sí, demostró la mejoría de las relaciones entre el Real Madrid y Raiola tras años de tensiones por las maniobras del italiano para inflar las comisiones, entre otras tretas.

La relación ahora es cordial, o "muy buena" diría Raiola. Quiere que el gran traspaso de 2022 lo protagonice Haaland (puesto que Mbappé saldrá libre del PSG) y el Real Madrid es el primero de la lista, lo que no quiere decir que sea su prioridad. Para Mino esta siempre suele ser buscar el acuerdo más favorable en lo económico tanto para su jugador como para su propio bolsillo. El Madrid no entrará en subastas ridículas.

El verano que viene será el verano de Raiola. Es el plan del agente, que ya ha empezado a moverse para que termine siendo así. Lleva un tiempo 'agazapado' ya que, por ejemplo, la única gran operación que firmó el año pasado fue la llegada libre de Gianluigi Donnarumma al PSG. Para contrarrestarlo, busca para los próximos meses un cambio de aires para tres de sus cuatro representados de mayor valor.

300 millones en el mercado

El primero, claro está, es el mencionado Haaland. Le siguen Matthijs de Ligt (70 millones), Donnarumma (65) y Paul Pogba (60). Teniendo en cuenta, que el portero italiano no volverá a cambiar de equipo por segundo año seguido, la hoja de ruta se traza sola. Mino Raiola, entre Haaland, De Ligt y Pogba, pondrá en el mercado casi 300 millones de euros de golpe. 

El gran verano de Raiola fue el de 2016, en el que llevó de una tacada a Pogba, Ibra y Mkhitaryan al Manchester United y se embolsó casi 40 millones en comisiones. La suma de los traspasos (Ibra se fue gratis del PSG) ascendieron casi hasta 150 'kilos', una cifra que pretende superar seis años después.

Raiola y el Madrid hablan

Para asegurarse de que todos acaban encontrando nuevo equipo, Raiola hace semanas que empezó su carrusel de ofrecimientos y reuniones con los grandes clubes de Europa. En el último año se ha visto con el Madrid y, a su vez, también ha puesto su nombre sobre la mesa al hablar en público sobre sus tres joyas de la corona.

El Madrid y Raiola se sentarán a negociar más pronto que tarde, de eso no hay duda. Igual que no la hay sobre que la prioridad es Haaland. El primer paso es que el Borussia Dortmund asuma su venta el próximo verano y luego se pasaría a la acción.

Con De Ligt y Pogba es distinto. Es cierto que el Madrid quiere reforzar las posiciones que ellos ocupan en el campo, pero hay otras opciones por delante como Antonio Rüdiger o Aurelien Tchouameni. En este momento, no se prepara ningún movimiento ni por De Ligt ni por Pogba. Todo gira en torno a Erling.