Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Puja por el fichaje de Haaland: el Bayern Múnich se retira, el Real Madrid sigue en la pole

Herbert Hainer, presidente de la entidad bávara, ha reconocido que Erling Haaland no es un objetivo para su club "en absoluto".

20 diciembre, 2021 18:59

Noticias relacionadas

Erling Haaland hizo saltar las alarmas en el Signal Iduna Park después de su curioso gesto durante el último partido del Borussia Dortmund en casa. El delantero noruego, en solitario, fue aplaudiendo a los aficionados aurinegros, en lo que a muchos les pareció un acto de despedida.

¿Se irá en enero? ¿Continuará hasta final de temporada en Dortmund? Las preguntas se acumulan, mientras él guarda silencio. Pero desde sí han querido hablar es en el Allianz Arena. En las últimas semanas se había vuelto a colocar al Bayern Múnich en la carrera por hacerse con los servicios del futbolista.

Sin embargo, Herbert Hainer ha tomado la palabra para negar que el Bayern Múnich quiera fichar a Erling Haaland. "No nos interesa Haaland en lo más absoluto. Ya tenemos a Lewandowski, el mejor delantero del mundo", ha asegurado el presidente del club bávaro durante una entrevista con Sport1.

Carrera por Haaland

En declaraciones para el medio anteriormente citado, fue Mino Raiola el que antes incluyó al Bayern Múnich en la carrera por el fichaje del delantero nórdico: "Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real, Barcelona, City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso".

De entre todos, parece que el Real Madrid es actualmente el mejor colocado para conseguir la firma de Haaland. Incluso el presidente del Borussia Dortmund ha hablado sobre el interés de los merengues: "No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él".

"Todo el mundo te habla de Erling Haaland. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo del Madrid lo sé con certeza", agregó el pasado fin de semana Hans-Joachim Waztke en el diario Bild. La puja continúa por Erling Haaland. El Real Madrid cuenta ahora con ventaja.

[Más información - ¿Haaland se despide del Borussia Dortmund?: el vídeo que enciende los rumores para enero]