Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID - CÁDIZ

Las novedades en el once titular de Carlo Ancelotti para el Real Madrid - Cádiz

Decimonovena jornada de La Liga de fútbol para los blancos que quieren seguir consolidando su liderazgo. Estos son los jugadores que inician.

19 diciembre, 2021 19:03

Noticias relacionadas

Último partido del año en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid, líder indiscutible de La Liga, llega contra el Cádiz marcado por el brote de Covid-19 que le ha dejado sin seis de sus jugadores del primer equipo. Diez partidos ganados de forma consecutiva suma el equipo de Carlo Ancelotti, que ya ha dado a conocer quiénes serán los 11 jugadores que formarán de inicio esta noche después de una semana marcada por los contagios y los problemas físicos.

En portería estará, como siempre, Thibaut Courtois. El portero belga es un seguro y cada vez es más determinante, siendo el portero más en forma de toda La Liga. Por delante, como acostumbra Carletto, habrá una línea defensiva de cuatro que, como mínimo, tendrá el cambio en su banda derecha. Lucas Vázquez formará en lugar de un Dani Carvajal sobrecargado. David Alaba, del que se hablaba de un descanso en este partido, iniciará junto a Eder Militao y Ferland Mendy.

En el centro del campo, no estará Modric. El croata, con el negativo ya en la mano, no estará y será sustituido por un Fede Valverde que volverá a la titularidad. Acompañará a Casemiro y Toni Kroos, intocables para Ancelotti. Siguen sumando minutos estos dos ante la fe ciega del italiano en su estado físico: "Hasta ahora nos ha salido bien y esperamos que siga asi", expuso en rueda de prensa. Arriba estará el jugador que se robará todas las miradas durante el partido.

Es Eden Hazard, quien vuelve a la titularidad tras perder su sitio en el Madrid por su flojo rendimiento y las lesiones. El belga tiene por delante su última oportunidad para recuperar su estatus de estrella o abdicar definitivamente. "Yo creo que está preparado. Así lo ha demostrado en los entrenamientos. Lo tiene todo para hacer una buena segunda parte de la temporada", exponía un Ancelotti que confía en sus capacidades. Sus acompañantes serán Vinicius y Karim Benzema

Semana convulsa

Marcelo y Modric dieron positivo en la Covid-19 el miércoles y hacían saltar unas alarmas que se confirmarían un día después. Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo se sumaron a la lista, además de Davide Ancelotti, hijo y primer asistente del entrenador. La buena noticia a última hora para Ancelotti es que el francés Benzema se recuperó de sus molestias en los isquiotibiales, a pesar de entrenar de forma individual durante la semana, y podrá jugar.

Ingredientes que dificultan el aumentar la racha de diez victorias consecutivas. Más con el recuerdo de que frente a dos rivales a priori inferiores, el Real Madrid se ha confiado en el Santiago Bernabéu, con la derrota 2-1 frente al Sheriff y el 0-0 contra Osasuna. Además, el Cádiz suma ocho de sus 13 puntos fuera de casa y ya dio la sorpresa la temporada pasada ganando por 0-1 en su visita al conjunto merengue, aunque fue en el Alfredo di Stéfano.

[Más información: Real Madrid - Cádiz: siga el partido de La Liga, en directo]