Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti mira a La Fábrica: la gran oportunidad de Miguel, Antonio Blanco y Peter

El entrenador italiano ha vuelto a demostrar su confianza en los más jóvenes de la casa completando la list con varios proyectos de estrellas.

19 diciembre, 2021 09:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputa este domingo un partido trampa ante el Cádiz. El equipo llega en un gran momento de forma, con una racha de victorias considerable y en un buen momento de juego. Todo fluye, por eso la situación puede contribuir a que el equipo o a que ciertos futbolistas se confíen en exceso. Y los de Álvaro Cervera saltarán al Santiago Bernabéu con el cuchillo entre los dientes. 

Se antoja difícil pensar en una posible derrota del actual líder después de haber sido capaz de tumbar a rivales como Athletic, Sevilla, Inter, Real Sociedad o Atlético de Madrid. Sin embargo, todo puede pasar. Además, el conjunto madridista llega con una lista muy considerable de bajas. 

Del once titular faltan Dani Carvajal, Luka Modric y Rodrygo o Asensio, ya que lo habitual es que los dos se alternen el puesto del extremo derecho. Además, tampoco estarán Lunin, Marcelo, Bale o Mariano. La enfermería del Real Madrid se colapsa en este final de año, pero eso no le preocupa a Ancelotti porque tiene un plan. La solución pasa por la cantera. 

El plan de Pintus

El plan de Pintus

Así pues, la lista de convocados para el partido contra el Cádiz está repleta de jóvenes talentos salidos desde La Fábrica. Los que cuentan con más experiencia son Miguel Guitérrez y Antonio Blanco. Ambos son habituales del primer equipo, tanto en entrenamientos como en partidos. Aprendiendo de los mejores, los dos futbolistas del Castilla están teniendo un año difícil por la falta de minutos, pero gratificante en cuanto al aprendizaje. 

Miguel es el jugador que más oportunidades ha recibido por parte de Carlo Ancelotti. En el inicio de temporada, cuando por momentos no estaban ni Mendy ni Marcelo, el lateral era un fijo. Se alternaba la posición del carril zurdo con Alaba y Nacho, pero no fallaba a una convocatoria. Ahora, el brasileño vuelve a estar de baja tras su positivo y por ello Ancelotti recurre de nuevo al lateral del Castilla, quien podría tener algunos minutos si Mendy necesita un descanso. 

El otro canterano habitual de las listas es Antonio Blanco. El mediocentro defensivo del Castilla, que hace las veces de stopper y de organizador, suele entrar en casi todas las listas del entrenador italiano, especialmente en momentos de baja de jugadres como Kroos, al principio de la temporada, de Isco o de Dani Ceballos, que ha vuelto a una lista con la esperanza de poder debutar este fin de semana. 

Los dos son los grandes estandartes de La Fábrica en el primer equipo y esperan poder disfrutar algunos minutos teniendo en cuenta su gran nivel y las necesidades del Real Madrid. Blanco puede jugar un papel clave en el relevo de Casemiro para dosificar la brasileño que no ha parado en los último meses. 

Antonio Blanco, durante el derbi de filiales entre el Real Madrid Castilla y FC Barcelona.

Antonio Blanco, durante el derbi de filiales entre el Real Madrid Castilla y FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

El momento de Peter

La sorpresa de la lista estaba en la inclusión de Peter Federico en la convocatoria. El jugador de banda está siendo uno de los mejores del Castilla este curso. Está a un nivel excelso, apareciendo por ambas bandas e incluso llegando hasta la portería rival con peligro de gol y de disparos. Ancelotti le ha seguido de cerca y sabe el rendimiento que está ofreciendo. 

Es una de las estrellas del filial junto a Arribas o Aranda y su momento en el primer equipo podría haber llegado. En el partido ante el Cádiz podría disputar algunos minutos y todo hace indicar que también estará presente en la convocatoria del duelo contra el Athletic de la próxima semana. 

Peter Federico es un jugador rápido, ágil, que tiene una gran facilidad para eliminar rivales con sus conducciones y regates. Tiene buen disparo desde media distancia y en estos momentos está de dulce, le sale absolutamente todo. Su gran primera parte de la temporada le ha servido para tener esta oportunidad y dejarse ver ante el mundo. Habrá que esperar para ver si tiene algún minuto ya que el Real Madrid sigue contando con alternativas de las bajas, pero solo estar ya ahí es un logro que tiene mucho mérito para él. 

Peter Federico, durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Peter Federico, durante un partido con el Real Madrid Castilla. REAL MADRID

Peso a los jóvenes

El Real Madrid es un club que siempre se ha caracterizado por darle un gran protagonismo a los jugadores jóvenes. Así se explica que estrellas como Nacho Fernández, Carvajal, Lucas o Mariano se formaran en la cantera madridista y en el Castilla. 

Ante las bajas por lesiones y por Covid-19, Ancelotti tira de la cantera y mira hacia los jóvenes sabiendo que otros como Sergio Santos, Gila o Rafa Marín también esperan su oportunidad. Existe una generación de futbolistas en el filial muy a tener en cuente y, seguramente, más de uno tenga, llegado su momento, una oportunidad de brillar en el primer equipo siguiendo los pasos de Rodrygo o Vinicius. Ahora les toca a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Peter. 

[Más información: Ancelotti revoluciona la convocatoria por las bajas ante el Cádiz: sin Modric ni Carvajal y con Peter]