Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol

El once del Real Madrid contra el Cádiz en la jornada 18 de La Liga

Eden Hazard será la principal novedad de un once del Real Madrid contra el Cádiz marcado por las bajas provocadas por el último brote de Covid.

18 diciembre, 2021 21:01

Noticias relacionadas

Último partido del año en el Santiago Bernabéu y en el Real Madrid, líder indiscutible, llega contra el Cádiz marcado por el brote de Covid que le ha dejado sin seis de sus jugadores del primer equipo: Luka Modric (ya negativo), Marcelo, Lunin, Asensio, Rodrygo y Gareth Bale. Por tanto, Carlo Ancelotti tendrá que hacer cambios en su once también pensando en dar descanso a algunos de sus jugadores.

Ausencias numerosas en el Madrid y es que, además de los positivos por coronavirus, tampoco estará en el equipo Dani Carvajal. El lateral acabó tocado el último partido contra el Atlético de Madrid y se quedará reposando fuera de la convocatoria. Lo positivo es el regreso de Dani Ceballos de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos y ha entrado en su primera lista de la temporada.

En portería estará, como siempre, Thibaut Courtois. El portero belga es un seguro y cada vez es más determinante, siendo el portero más en forma de toda La Liga. Por delante, como acostumbra Carletto, habrá una línea defensiva de cuatro que, como mínimo, tendrá el cambio en su banda derecha. Lucas Vázquez aparece como favorito para reemplazar a Carvajal, aunque Nacho es la otra alternativa.

El once del Real Madrid contra el Cádiz

El once del Real Madrid contra el Cádiz

Otra novedad, que a priori tiene menos opciones de suceder, es que Ancelotti cambie una de sus piezas del centro de la defensa: David Alaba. El central austriaco lleva varias semanas arrastrando unos problemas de rodilla que podrían necesitar un tiempo de descanso, pero ante el número de bajas es posible que siga jugando y deje la pausa para más adelante.

En el centro del campo, no estará Modric. El croata, con el negativo ya en la mano, no estará y será sustituido por un Fede Valverde que volverá a la titularidad. Acompañará a Casemiro y Toni Kroos, intocables para Ancelotti, aunque Eduardo Camavinga también tenga ciertas opciones de ser la sorpresa si hay algún otro cambio de piezas en la medular.

Hazard, el centro de atención

Arriba estará el jugador que se robará todas las miradas durante el partido, sea para bien o para mal. Es Eden Hazard, quien vuelve a la titularidad tras perder su sitio en el Madrid por su flojo rendimiento y las lesiones. El belga tiene por delante su última oportunidad para recuperar su estatus de estrella o abdicar definitivamente. Sus acompañantes serán Vinicius y Karim Benzema, siendo Luka Jovic la opción para que rote el francés en caso de ser necesario. En principio, la dupla letal del Madrid estará en el once.

[Más información: Carlo Ancelotti: "El Barça ahora no es rival directo por La Liga, pero si yo fuera Xavi diría lo mismo"]