Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La última PCR de Modric da negativo en Covid: no hay más positivos en el Real Madrid

El jugador croata ha superado las pruebas que a las que se ha sometido recientemente e inicia su cuenta atrás para reintegrarse con el grupo. 

17 diciembre, 2021 15:47

Noticias relacionadas

Luka Modric ha dado negativo en las últimas pruebas de Covid-19 a las que se ha sometido el jugador croata, de manera que ya cuenta las horas para iniciar su vuelta a la normalidad. El Real Madrid está en conversaciones con La Liga y la Comunidad de Madrid para estudiar los planes a seguir y encontrar el camino de reintegrar al jugador cuanto antes a la disciplina de la primera plantilla. 

Buenas noticias para el croata que fue uno de los primeros de la plantilla en dar positivo en este brote que ha azotado a la plantilla de Carlo Ancelotti. Modric se contagió a la vez que Marcelo y ambos, que registraron pequeños síntomas, dieron la voz de alarma en la entidad madridista. 

En ese momento, desde el club blanco orquestaron la puesta en marcha de unas pruebas grupales a todo el equipo para saber el estado exacto de sus jugadores. En ellas, Modric y Marcelo dieron positivo y se comunicaron sus resultados de manera inmediata tanto a las autoridades sanitarias como a La Liga, para que el organismo presidido por Javier Tebas conociera la situación. 

marcelo-modric

marcelo-modric

Tras enviar a sus dos jugadores a cumplir la cuarentena pertinente hasta que pudieran pasar nuevas pruebas PCR para confirmar su recuperación. Luka Modric ya ha superado su proceso médico tal y cómo demuestran los últimos test a los que se ha sometido junto al resto de sus compañeros. 

Duda ante el Cádiz

El negativo de Luka Modric no ha sido la única buena noticia que ha registrado el Real Madrid en las últimas horas. El club blanco no ha registrado más positivos en las últimas pruebas realizadas a la plantilla y todo continúa en cierta calma antes del partido contra el Cádiz después de unas horas frenéticas en la enfermería del club. Aún así, todo apunta a que Luka Modric no estará en el duelo contra los andaluces. 

Todo depende de las indicaciones que reciba el club blanco de la Comunidad de Madrid y de las autoridades de La Liga. Sin embargo, Carlo Ancelotti podría decidir darle descanso de cara al duelo contra el equipo andaluz, ya que el croata lleva acumulada una importante carga de minutos y el enfrentamiento contra los gaditanos, un equipo en la parte baja de la tabla, podría ser buen momento para las rotaciones. 

Carlo Ancelotti y Luka Modric se abrazan tras el derbi

Carlo Ancelotti y Luka Modric se abrazan tras el derbi Reuters

Además, el entrenador italiano cuenta con un punto a favor y es que ni jugadores como Toni Kroos, Fede Valverde o Eduardo Camavinga han dado positivo, por lo que estarán sin ningún problema en la convocatoria para el duelo contra los de Álvaro Cervera. Habrá que esperar las instrucciones que reciba el club para saber si Luka puede reintegrarse al equipo y disputar el choque de este domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu

Parece que poco a poco va volviendo la calma al Real Madrid después de unos días de tensión por los casos de Covid-19 registrados. Hasta el momento, Marcelo, Lunin, Bale, Rodrygo y Marco Asensio son los jugadores que se encuentran fuera así como Davide Ancelotti, hijo de 'Carletto' y segundo del técnico. 

[Más información: La prueba de Ancelotti: cambiar medio equipo tras el brote para cerrar 2021]