Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

La hora de Hazard: su última oportunidad en el Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta al Cádiz el domingo y al Athletic el miércoles, dos partidos en los que hay varias bajas por la Covid-19.

16 diciembre, 2021 23:31

Noticias relacionadas

La última ola de la Covid-19 ha golpeado con fuerza a un Real Madrid que cuenta con dos positivos en la sección de baloncesto -Pablo Laso y Thomas Heurtel- y con siete en el primer equipo de fútbol. Los primeros infectados fueron Luka Modric y Marcelo, a los que han seguido Marco Asensio, Rodrygo Goes, Gareth Bale, Andriy Lunin y Davide Ancelotti, este último miembro del cuerpo técnico.

Con este panorama, las opciones de Eden Hazard para ser importante en los dos últimos partidos del año para los blancos aumentan. Este domingo 19 de diciembre, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Cádiz y el miércoles los blancos visitan el Nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic Club.

Asensio y Rodrygo han alternado la posición en el flanco diestro del ataque madridista en las últimas semanas. Precisamente, es el balear el que se encontraba en un gran momento de forma, habiendo superado al ex del Santos en la rotación. Pero ambos son baja por su positivo en coronavirus.

Marco Asensio celebra su gol al Granada

Marco Asensio celebra su gol al Granada REUTERS

A ellos se suma otra posible baza en ataque para Carlo Ancelotti. Y es que el 'Expreso de Cardiff' tampoco podrá volver a jugar hasta el próximo año. Eso deja al entrenador italiano con importantes bajas en su ataque y con un rompecabezas para completar el tridente.

Hueco libre

Vinicius y Benzema son innegociables. También está Jovic, quien ha dado un paso al frente en los últimos encuentros. Pero con ese 4-3-3 con el que le gusta jugar a Ancelotti para su Real Madrid, hace falta un futbolista que pueda desplegar su juego por banda y ahí es donde entra en juego Hazard.

Otras opciones son las de Lucas Vázquez o Fede Valverde, pero la alternativa natural en la plantilla la pone el internacional belga. El '7' blanco no juega desde el pasado 7 de diciembre y tan solo disputó nueve minutos en el partido frente al Inter de Milán. Es por eso por lo que esta oportunidad que se le ha puesto por delante en el final del 2021, puede ser un 'ahora o nunca' para él en Concha Espina.

Continuidad en duda

Esta es la tercera temporada de Eden Hazard en la casa blanca. Sus dos primeros cursos fueron decepcionantes, dicho por él mismo. Pero la 'espinita' no se la acaba de sacar puesto que en esta nueva campaña las lesiones han vuelto a frustrar su rendimiento.

Hazard en el banquillo del Real Madrid

Hazard en el banquillo del Real Madrid Europa Press

El belga tan solo ha disputado 424 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 10 partidos de La Liga y dos encuentros de la Champions League. Y, además, tampoco ha podido estrenarse como goleador, aunque sí que ha repartido una asistencia.

Su balance de estos tres años le han colocado en la lista de transferibles y desde Europa comienzan a sonar los nombres de los posibles clubes interesados en lograr su traspaso. Incluso se ha hablado de su salida en la ventana de transferencias de enero. West Ham, Chelsea o también el Lille han demostrado estar abiertos a una posible negociación. Pero a Hazard aún le queda una última bala para cumplir ese sueño con el que llegó al Santiago Bernabéu: triunfar en el mejor equipo del mundo.

[Más información - Roberto Martínez: "¿Courtois? No hay otro portero que pueda rendir así en el Real Madrid"]