Fede Valverde, en el banquillo del Real Madrid.

Fede Valverde, en el banquillo del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde vuelve a tener galones: el Real Madrid necesita su mejor versión hasta final de 2021

El positivo por coronavirus de Luka Modric le coloca en la posición de privilegio para recuperar la titularidad este fin de semana ante el Cádiz.

15 diciembre, 2021 16:48

Noticias relacionadas

Ante los nuevos problemas, soluciones rápidas. El Real Madrid ha conocido este miércoles que uno de sus hombres clave de este comienzo de la temporada va a tener que mantenerse en cuarentena. Luka Modric dio positivo por la Covid-19 y el centrocampista que está viviendo una nueva juventud con el conjunto blanco no estará, en principio, hasta 2022. Ahí aparecerá la figura de Fede Valverde, el heredero de este centro del campo mágico.

Modric jugó los 90 minutos en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Tras el encuentro, Ancelotti dio dos días libres a sus jugadores. El regreso al trabajo ha sido bastante traumático por esta razón, aunque Ancelotti ya se ha puesto manos a la obra para subsanar estos problemas de cara a la cita que emprenderá en el mismo coliseo el próximo domingo a partir de las 21:00 horas ante el Cádiz.

El uruguayo es el principal candidato a sustituir en el once titular a Modric. Ancelotti confía mucho en el uruguayo, pero el impacto que ha tenido la 'CMK' en el inicio de temporada ha hecho imposible que ni él, ni Eduardo Camavinga, ni Antonio Blanco hayan gozado de más oportunidades. Es por lo que Valverde quiere aprovechar esta baja infausta para el técnico italiano de forma que se lo tenga que poner muy difícil al resto de jugadores del centro del campo.

Fede Valverde, durante El Clásico

Fede Valverde, durante El Clásico EFE

Además, ahora llega la recuperación de Dani Ceballos, un jugador que tiene que demostrar este 2022 que aún tiene nivel para el Real Madrid. Valverde se lo comió por su rendimiento en las dos últimas temporadas y la batalla por el futuro del centro del campo ha comenzado. Aunque el andaluz ha estado más fuera que dentro, todos quieren demostrar que son capaces de rendir al exigente nivel que están poniendo Casemiro, Kroos y Modric.

Un prodigio

El centrocampista uruguayo es un talento único en el mundo. Con un físico interminable, tiene la capacidad de abarcar mucho campo y una conducción de balón prodigiosa, siendo capaz de romper líneas y marcas con su desborde. Cuando se suelta en vuelo es absolutamente imparable, ya sea llegando por el medio o rompiendo por banda. Además, Fede Valverde tiene una cualidad muy demandada en los grandes equipos, la de sacrificio eterno por el bien común.

Hablar de Fede Valverde es hacerlo de un futbolista total. Defiende, ataque, corre y se atreve también con los tiros a puerta. Llegó a la casa blanca siendo apenas un adolescente con muchos sueños que cumplir y con el paso del tiempo se puede confirmar que el Real Madrid acertó, y mucho, fichando al uruguayo. No solo es un todoterreno dentro del campo, sino que fuera de él también derrocha personalidad.

Ahora llega su momento para poder demostrar otra vez todas estas dotes con las que ha encandilado al madridismo. Fede Valverde es futuro, pero también quiere ser presente para Carlo Ancelotti. El uruguayo será titular este domingo.

[Más información: Modric y Marcelo, positivos por Covid-19: alerta en el Real Madrid]