Toni Kroos, durante un partido del Real Madrid.

Toni Kroos, durante un partido del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos - Real Madrid, una relación de 10 años: renovación y declaración de amor para siempre

Termina contrato en 2023, pero la intención del club de fútbol es dejar en su mano una ampliación por un año y un puesto en la entidad tras su retirada.

9 diciembre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

El nivel de Toni Kroos está fuera de lo esperado. Nadie se esperaba que en un plazo tan corto de tiempo iba a recuperar la forma tras su lesión tan difícil. El alemán está siendo el director de orquesta de la versión tan positiva que ha conseguido Carlo Ancelotti. A sus 31 años, 32 en los primeros días de enero, mantiene la magia que le ha convertido en leyenda del fútbol mundial. El Real Madrid está disfrutando de él y viceversa. Seguirá siendo así mucho más tiempo.

El alemán siempre ha tenido el privilegio de contar con la confianza del club. Ha marcado la última década del Real Madrid con su fútbol y eso no puede tener otra recompensa. La entidad siempre ha entendido que los jugadores que lo han dado todo por los colores tienen el privilegio de valorar cuando es el mejor momento para dar un paso al lado. Así ha sucedido con otras leyendas del equipo de Chamartín y así seguirá sucediendo. Es mucho más fácil cuando se trata de un futbolista como Kroos.

La imagen de Toni Kroos en Cardiff marchándose del campo para ser sustituido es una de las que quedará para la posteridad. La de los 'tres tenores' con la última Liga cosechada por el Real Madrid, también. Junto a Luka Modric y Casemiro ha marcado una época, pero es que su tenacidad y su ilusión por seguir ganando con esta camiseta le hacen querer aún más. Es la principal razón de su rendimiento en este inicio de campaña.

Toni Kroos celebra su gol al Inter de Milan con sus compañeros del Real Madrid

Toni Kroos celebra su gol al Inter de Milan con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

El alemán lleva al más alto nivel desde que regresó de su difícil lesión. Esa pubalgia que ha acabado con carreras de muchos futbolistas no iba a aplacar el ímpetu de un centrocampista único por sus características. Ha sobrevivido a un fútbol más físico con la templanza de su fútbol y sin un cuerpo privilegiado. Provoca vértigo desde la calma, hay que revisar muy detalladamente la historia de este deporte para ver algo así. Kroos es único y quiere seguir dejando su huella en el mejor club posible.

Renovación

Es el siguiente en la lista de las renovaciones del Real Madrid junto a Marco Asensio, aunque no hay ninguna prisa. Será el mismo el que elija el momento y el tiempo que prolongará su fútbol en el Santiago Bernabéu. Todo apunta a que será por una temporada más de la que tiene firmada, es decir, 2024. Con 34 años su plan, en este momento, es poner punto final a su carrera. El alemán tiene previsto retirarse siendo jugador de la entidad de Concha Espina.

Es más, el respeto entre club y jugador es tal que ya se habla de ir más allá. Kroos está encantado de vivir en Madrid, donde su familia disfruta de una vida plena. Es por lo que su intención es seguir enrolado en el mundo del fútbol y la entidad estaría encantada de que lo hiciera representando al mismo escudo que ha defendido desde que llegó del Bayern Múnich en 2014 a cambio de 25 millones de euros. Pasará a la historia como uno de los fichajes más baratos de la entidad, así como uno de los jugadores más importantes de este siglo.

[Más información: El gesto de Toni Kroos con Ferland Mendy que enamora a la afición del Real Madrid]