Marco Asensio y Dani Ceballos, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Marco Asensio y Dani Ceballos, durante un entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Dani Ceballos se apunta al final de 2021: el Real Madrid recupera su magia

Carlo Ancelotti podrá contar con el andaluz desde ya. Este miércoles ha entrenado con sus compañeros justo cuando Luka Modric ha dado positivo por la Covid-19.

15 diciembre, 2021 14:14

Noticias relacionadas

A pesar de las malas noticias que ha recibido el Real Madrid este miércoles, también ha recibido una buena. Dani Ceballos está completamente recuperado de sus problemas de tobillo que le han impedido estar durante lo que va de temporada. El centrocampista podrá terminar el 2021 sobre el campo si Carlo Ancelotti lo estima. Después de no poder hacer la pretemporada con la entidad merengue y tener una recaída, el momento del andaluz ha llegado.

Después de que se hablara de la una posible salida en verano, el centrocampista se presenta para esta temporada con la que parece última oportunidad para triunfar en el Real Madrid. El percance de los Juegos Olímpicos, donde se lesionó de gravedad, ha quedado atrás y ahora afronta con ilusión y muchas ganas de demostrar que tiene nivel para jugar en la entidad merengue. Llegó en 2017 como la gran promesa de España y sus años en el Arsenal no han refrendado esa figura.

Ceballos estuvo a punto de marcharse del Real Madrid en verano. El acuerdo con el Betis era total entre todas las partes, pero el conjunto andaluz no pudo liberar fichas y fue imposible formalizar la operación para poder inscribirle en la plantilla. El hecho de que la operación con Kylian Mbappé tampoco fructificó no hizo que apremiara la salida del utrerano. La elevada ficha con la que cuenta Dani tampoco hace posible una nueva cesión como las que ha vivido en Inglaterra con el Arsenal.

Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

En el Madrid siguen convencidos de que puede tener éxito, incluido el entrenador que habló también antes de la última fecha FIFA sobre el jugador con el que todavía no ha podido contar: "Dani me gusta como jugador. Le vi el año pasado en el Arsenal. Está volviendo de una lesión importante, solo hace unos días desde que trabaja solo en el campo y nos hace falta más tiempo para que vuelva al equipo". El hecho de que sea muy difícil que pueda salir en invierno hace que el técnico tenga que contar con él.

La vuelta

Carlo Ancelotti dio dos días de descanso a la plantilla tras el derbi y este miércoles han vuelto al trabajo. Lo han hecho de forma infausta por los dos positivos de Marcelo y Luka Modric. Precisamente, el regreso de Dani Ceballos se torna imprescindible con la baja del croata. Ha sido muy oportuno el andaluz, que ha pasado ese calvario desde la pretemporada blanca. El resto de jugadores se han ejercitado sin problemas con Gareth Bale también trabajando con normalidad.

Los blancos se enfrentan este próximo domingo al Cádiz en el Santiago Bernabéu, la penúltima cita antes de cerrar el año. Los merengues quieren seguir su racha de triunfos para seguir poniendo tierra de por medio en la lucha por el título. El triunfo ante el Atlético de Madrid ha insuflado la autoestima de la plantilla pero saben de la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid que no se pueden relajar ante esta situación favorable.

[Más información: La única opción de que Dani Ceballos vuelva al Betis y deje el Real Madrid]