Mauricio Pochettino, en un entrenamiento del PSG

Mauricio Pochettino, en un entrenamiento del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino: "El PSG tiene calidad suficiente para ganar al Real Madrid"

El sorteo de octavos de la Champions League deparó un enfrentamiento estrella: el Real Madrid - Paris Saint-Germain.

14 diciembre, 2021 19:28

Noticias relacionadas

El sorteo de octavos de la Champions League quedó marcado por las irregularidades que provocaron la repetición del mismo. El Real Madrid pasó de tener que enfrentarse al Benfica a hacerlo frente al Paris Saint-Germain. Eliminatoria estrella de esta ronda, que ha analizado para los medios del club francés Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino ha destacado la historia que une al Real Madrid con la máxima competición del fútbol europeo. Pero aún así se muestra confiado en las posibilidades de su equipo. Será "muy difícil" lograr el pase para los cuartos de final de la Champions League, pero Pochettino cree que su vestuario tiene la suficiente calidad para superar al equipo blanco.

"Será un doble enfrentamiento difícil porque es un equipo que tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Nos vamos a enfrentar al Real Madrid que es un equipo acostumbrado a ganar la Champions, un equipo con historia y mucha experiencia. Entonces está claro que tendremos que jugar un partido muy difícil", ha apuntado Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El argentino ha puesto de relieve que "lo importante es llegar en febrero en las mejores condiciones, para valorar a cada jugador de forma individual". "Siempre hay parte de la suerte en el estado del equipo, las lesiones por ejemplo pueden afectar a un equipo. Es un enfrentamiento que se juega en un momento específico donde varios factores pueden influir", ha agregado.

Claves de la eliminatoria

Para Pochettino es clave "tener confianza", pero también tener un "gran equipo" con futbolistas de "mucho talento". "Tenemos la calidad suficiente para ganar este enfrentamiento" ante el Real Madrid, ha afirmado el entrenador de un Paris Saint-Germain que no puede permitirse más tropiezos en la Champions.

"Por supuesto, tenemos que tener confianza. Tenemos un gran equipo, grandes futbolistas, con mucho talento y no tengo ninguna duda de que llegaremos de la mejor forma posible y siempre con mucha confianza en nuestros jugadores. Tenemos la calidad suficiente para ganar este enfrentamiento y pasar a la siguiente ronda. Este es el objetivo del Paris Saint-Germain", ha sentenciado.

También Leo Messi ha puesto de relieve que la 'Orejona' es el objetivo número 1 de la temporada en París: "El objetivo del PSG es la Champions League y es lo que estamos tratando de lograr. Creo que ese es el objetivo de todos, en una competición especial donde todos los grandes equipos quieren ganar, y trataremos de lograrlo también".

[Más información - El mensaje de Toni Kroos que cala en el madridismo tras el sorteo: "Espero llegar a tiempo..."]