Lovro Majer y Luka Modric, en un fotomontaje.

Lovro Majer y Luka Modric, en un fotomontaje.

Fútbol REAL MADRID

Lovro Majer, el sucesor designado por Luka Modric: ya está en la agenda del Real Madrid

Llegó al Stade Rennais con la salida de Eduardo Camavinga para dar un paso en su carrera. El próximo podría ser La Liga y la Champions League.

9 diciembre, 2021 00:56

Noticias relacionadas

Luka Modric se siente 'como un chaval': "Me siento muy bien. Los años cada vez se notan menos porque las carreras se prolongan. Me siento como si tuviera menos de 30 años". Un futbolista de leyenda, que logró ganar el Balón de Oro en 2018 y que a sus 36 años sigue siendo un pilar indiscutible en el trece veces campeón de Europa. Pero el Real Madrid ya mira más allá. Tiene tres grandes jugadores en la recámara con Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Antonio Blanco. Pero el sucesor designado es croata.

Lovro Majer (Zagreb, Croacia; 1998) es el hombre en el que insiste Modric. El jugador de 23 años del Stade Rennais llegó este último verano a la entidad de la que precisamente salió Camavinga después de despuntar en el gran equipo de su ciudad, el Dinamo. Como su ídolo, Luka, pasó por el principal equipo del país costero del mar Mediterráneo y desde allí ha proyectado una trayectoria que empieza a ser más que interesante. Su arranque de temporada en la Ligue-1 así lo acredita.

Seis goles y nueve asistencias son sus números esta temporada. Después de no conseguir la clasificación para la máxima competición continental, dio el paso para salir a Francia. El equipo de Rennes pagó 12 millones por sus servicios y no dudó a la hora de poner rumbo al norte del país galo. De momento esta apuesta está saliendo de forma satisfactoria y ha vuelto a acaparar los focos de los principales equipos del viejo continente que ya piensan en su contratación.

Su semejante

Desde su país le vuelven a vincular con el Real Madrid. Esto ya sucedió en el inicio de su carrera por su semejanza tanto física como técnica con Modric. La leyenda merengue le ha mimado durante todo este tiempo en la selección croata y está enamorado de sus habilidades. Cree que tiene similitudes con el primer Luka que hubo, ya que el que se conoce ahora sufrió una gran transformación durante su etapa como jugador blanco. Majer también aspira a tener esa oportunidad.

El jugador que llegó al Real Madrid tras el pago de 35 millones al Tottenham lo tiene claro: es su semejante. Es difícil establecer conexiones entre los jugadores, pero la cualidad de Modric que es puro fútbol moderno se adapta a lo que se ha visto de este joven futbolista. "Modric sabe lo importante que fue para mí salir al campo con él", comentó hace un tiempo Lovro sobre una foto que ya ha dado la vuelta al mundo en la que se le ve de niño saliendo de la mano de Luka a un partido.

La imagen de Luka Modric en el Dinamo de Zagreb saliendo al campo con el joven Lovro Majer.

La imagen de Luka Modric en el Dinamo de Zagreb saliendo al campo con el joven Lovro Majer.

No ha tenido un camino fácil Majer. El centrocampista estuvo en las academias del Dinamo Zagreb, NK Dubrava y NK Trnje antes de fichar por el equipo juvenil del NK Lokomotiva, donde se graduó en el primer equipo. Después de más de 60 apariciones, regresó al Dinamo Zagreb en 2018 y pasó tres campañas productivas en la capital croata. Ahora, ya en Rennes, hablan de cantidades cercanas a los 35 millones de euros para dejarle salir el próximo verano.

La buena relación del Real Madrid con el Stade Rennais sería clave. Florentino Pérez ha mantenido una cordialidad excepcional con el conjunto francés durante la contratación de Camavinga. Nadie se enteró del movimiento hasta el último día. La discrepción fue total y se fue muy amable con la entidad gala durante la negociación. Las cantidades que pidieron fueron las que se satisfacieron. Ahora aparece en el radar Lovro Majer que, quién sabe, podría seguir los pasos del que pasará a la historia como el mejor jugador de Croacia.

[Más información: Modric se pone a 100 en la Champions: el jugador eterno del Real Madrid]